Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 14 de septiembre de 2010

Antonio Pérez ´El nivel de exigencia en el plano deportivo es alto este año´

(Foto: www.opinioncoruna.es
Fran Martínez)
Transcribimos la entrevista realizda por el diario la Opinión de La Coruña a Antonio Pérez técnico del Basquet Coruña de LEB y entrenador ayudante de la selección española junior.

Pasión. Ésa es la palabra que define a la perfección lo que significa el baloncesto para Antonio Pérez (Ferrol, 1974), entrenador del Leyma Coruña. El ferrolano, que suma su sexto año al frente del club coruñés, inició su carrera como técnico en el Celso Míguez de Pontevedra en 1998. Actualmente, además, forma parte del cuerpo de entrenadores de las selecciones nacionales de categorías inferiores.

-Suma su sexta temporada al frente del Leyma Coruña. ¿Cómo afronta el nuevo curso?

-Este año buscamos un nivel de exigencia alto. Es una palabra que debemos aplicar tanto a jugadores, como al equipo y los entrenadores y no sólo a nivel deportivo, si no también de medios, recursos humanos y sociales. Que el primer equipo, que es el escaparate y la punta del iceberg del club, lo haga cada año mejor. Más que pensando en un resultado, que quizá esta temporada lo que nos marcamos es entrar en los play offs y mejorar así con respecto a la pasada campaña, hablamos de más objetivos a nivel de rendimiento. Queremos que este año sea mejor y que tengamos la sensación de que se están haciendo bien las cosas.

-Han incorporado tanto veteranía (Thompson, Wilson) como juventud (Víctor Hidalgo, Javi Lucas) este año y tienen una plantilla más amplia. ¿Cuál fue el criterio en el proceso de fichajes?

-La verdad es que estoy muy satisfecho con la gestión del club. En la época económica en la que estamos, consiguió sacar el presupuesto del año pasado y mejorarlo un poquito y es de agradecer ese esfuerzo. A partir de ahí, a nivel deportivo intentamos mejorar el equipo de alguna manera y a ver cómo sale. Hay apuestas como Javi Lucas o Víctor Hidalgo, que son jugadores jóvenes y en formación. Este año lo que queríamos, además, era mejorar en aspectos como defensa y rebote. Quizás perdimos talento ofensivo con las bajas de Joseba y Douglas, pero creo que ganamos otras cosas. Uno de los cambios que tratamos de llevar a cabo en esta campaña fue hacer una apuesta fuerte por los dos jugadores extracomunitarios, no tanto rookies y sí más experimentados, como son Marcus y Thompson. Además, apostamos por los jóvenes. Tenemos cinco con experiencia que son Lino, Seijo, Esmorís y los dos extracomunitarios, y luego hay cinco jóvenes menores de 24 años que todavía no se han asentado en LEB Plata y por los que vamos a apostarmucho. Ellos serán claves para los objetivos que tenemos este año. Estos jugadores tendrán bastante responsabilidad dentro del grupo y van a marcar mucho el nivel que tendremos durante toda la campaña.

-Una plantilla más amplia, ya que quizá el año pasado se quedó algo corta y eso, sumado a las lesiones, les hizo llegar muy justos al final.

-Sí, pasamos de tener nueve con Darío, a contar este año con diez más los cuatro sub 22, que están vinculados con Carballo. En ese sentido sí que podemos afirmar que hay más recursos, pero va a depender mucho de que los cinco jugadores jóvenes se asienten en la Liga, nos den un plus y sean el motor del equipo.

-Una clara apuesta por la juventud.

-Sí y es también un mensaje. A mí no me gusta mucho cambiar y creo en la continuidad de las plantillas, sobre todo si se hacen bien las cosas. El año pasado fue, sin duda, el mejor desde que estamos en el club. Ganamos 17 partidos y perdimos quince en Plata. La campaña anterior había algunas cosas en el plantel que quería cambiar pero este año veo más ambición en el equipo, con jugadores con mucha motivación para empujar al grupo. Me gustaría que estos jóvenes tuviesen continuidad. Es adelantar cosas, pero si le das al equipo una base sólida y de juventud, sin duda, garantizas un proyecto deportivo de amplio futuro.

No hay comentarios: