Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Carballo Basket frente al Ferrol en Copa Galicia

El Carballo Básket disputa hoy, a las 20.30 horas, en el pabellón de Laracha, ante el Ferrol el segundo partido de la Copa Galicia de baloncesto. El encuentro es especialmente interesante para el técnico local, Arturo Ferraces, puesto que pretende comprobar el nivel del equipo ante uno de las formaciones que será favoritas esta temporada en la liga EBA.

En la convocatoria están Julio Flores y Miguel Ortega, bases; Llorente, Héctor, Cristian, Bruno Piñeiro y los júniores Abraham Parcero y Adrián Vilariño, aleros, y José Tato, Marcos Rozas y Sergio Tomé, pívots. La novedad es David Llorente, que no pudo jugar ante el Obradoiro.
«El encuentro -dice Ferraces- es complicado, porque ellos tienen más centímetros y se reforzaron muy bien. Está claro que servirá para ver nuestro potencial antes de comenzar la temporada en la EBA».
Para el preparador carballés, «lo importante es el trabajo de conjunto para contrarrestar el potencial del rival y también tenemos que mejorar la velocidad en ataque. Hay que correr de forma más organizada e inteligente que en Santiago».

El serbio Bodic o los pívots Coll y David Fernández son algunas de las novedades en el conjunto departamental. El Ferrol viene de dar la gran sorpresa al imponerse al Básquet Coruña (79-71) y tiene posibilidades para clasificarse para las semifinales de la Copa, aunque esta noche está obligado a ganar.
El Carballo Básket también viene de vencer a domicilio al Obradoiro (82-89). El sábado, los de Ferraces jugarán en Ponteceso ante el Básquet Coruña.

No hay comentarios: