Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 14 de septiembre de 2010

El Leyma cae ante el Ferrol en el primer encuentro de Copa Galicia

El BCA se enfrentó hace dos días
al Obradoiro de LEB en Noia
El conjunto de Antonio Pérez estuvo a un paso de la remontada en A Malata

El Leyma Coruña no pudo doblegar al Ferrol y perdió su segundo partido de la Copa Galicia en la cancha de A Malata por un ajustado 79-71. El equipo coruñés salió a la pista con un quinteto compuesto por Suárez, Esmorís, Añaterve, Thompson y Wierzbicki.

Los pupilos de Antonio Pérez tuvieron un buen comienzo ante el grupo ferrolano y firmaron un primer cuarto donde la igualdad mandó en el marcador (21-21). No obstante, en el segundo periodo el Leyma no estuvo tan acertado en el juego y pagó sus errores yéndose al descanso trece puntos abajo (60-47). No obstante, lejos de bajar los brazos, el equipo coruñés salió más concentrado en el tercer tiempo y comenzó a conectar más con sus hombres de juego interior y a encandenar un mayor número de puntos, personalizados sobre todo en el norteamericano Wierzbicki, que con 26 fue el máximo anotador del equipo coruñés.

Sin embargo, los ferrolanos siguieron mandando en el marcador, en gran medida gracias a las aportaciones del serbio Vodic, que anotó 21 puntos. A tres minutos para la conclusión del partido, el balcánico vio la quinta personal, pero ya no tuvo tiempo para la remontada el Leyma, que sólo pudo maquillar el resultado final (79-71).

Para Pérez, este tipo de partidos, al margen del resultado, sirven para pulir detalles y ayudar al acoplamiento del equipo. "Es verdad que a todos nos gusta ganar, pero lo primordial es que los jugadores se vayan conociendo para que el equipo comience a funcionar", manifestó el técnico coruñés. Asimismo, alabó la aportación de Wierzbicki. "Es un jugador que tiene muy buena mano y sabíamos que nos iba a aportar puntos", manifestó.

Los próximos rivales del Leyma en esta competición serán el Obradoiro, y el Carballo Basket ambos de EBA.

No hay comentarios: