Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 21 de septiembre de 2010

El BCA inicia la 1ª División masculina con victoria por la mínima sobre el Vigo

El encuentro disputado el domingo en Riazor comenzó con un equipo local muy metido en el partido, sin desplegar un gran juego pero con las ideas mas claras se adueñaban del marcador y comenzaban a distanciarse en el electrónico. Los vigueses, perdidos por el campo no eran capaces de ordenar sus ataques y cometían numerosos fallos en el lanzamiento a canasta y un pobre porcentaje desde la línea de tiros libres, mientras que los de Chaly Uzal se imponían en el rebote.

El primer cuarto terminó con un 19 a 10 a favor de los coruñeses. En el segundo periodo los herculinos continuaron en su papel de dominador de todas las facetas del juego y mostrando una buena actitud poniendo a los vigueses contra las cuerdas. Al descanso un 34 a 19 resumía bien a las claras lo que había pasado en los primeros 20 minutos.

El descanso sentó bien a los vigueses pues salieron al campo con otro talante. Mucho mas intensos en defensa y recuperando su rebote hacían que las diferencias se fueran rebajando paulatinamente. Así los locales veían como su ventaja era reducida gracias al parcial de 16 a 27 a favor de Vigo finalizando el periodo con un 50 a 46 que dejaba el partido abierto para el último cuarto.

Los diez últimos minutos resultaron un autentico intercambio de errores ofensivos por ambos equipos. La zona 1-3-1 ordenada por el banquillo local cortaba la producción ofensiva de los hombres de Marcos López que hasta ese momento iban lanzados en busca de la victoria. Pero tampoco el equipo herculino anotaba, lo que hacia que una canasta a favor de cualquiera de los dos equipos valiese su peso en oro. Así transcurrió este cuarto hasta que a falta poco menos de un minuto el marcador se igualó a 56 y las espadas en todo lo alto para afrontar los 37 últimos segundos. El ataque era Coruñés y fue frenado en falta. Los dos tiros libres lanzados por el local Fernández no encontraban el camino del aro. La ultima posesión, con 18 segundos por jugar ,era para los Vigueses. Nacho Silva, hasta entonces un baluarte en la remontada viguesa, precipitó su decisión de encaminarse hacia el aro y falló, dejando 3 segundos para los que los locales armasen su último ataque. El propio Silva cometió falta y de nuevo el coruñés Fernández se ponía en la línea de tiros libres a falta de un segundo por jugar. Fernández volvió a fallar su primer lanzamiento pero anotaba el segundo que ponía el 57 a 56 en el marcador. Tras el tiempo muerto visitante Vigo intentó lo imposible con un último tiro que fue bien defendido por los locales y que les otorgaba la victoria en la primera jornada de liga.

Ficha del Partido:

UDC BASKET CORUÑA (57): Eduardo Codesido (3), Diego Saltalas (8), Javi Fernández (9), Sánchez (7) Quique Blanco (13) - cinco inicial - López, Andrés Malpica, Montenegro (8), Borja Rey, Antonio Lopez-Pizarro (4) y Ismael Rodríguez (5)

26 faltas señaladas. Eliminados: Saltalas y Malpica

12 de 27 en Tiros Libres (44,5%)

5 Canastas Triples: Saltalas (2) Codesido, Sánchez y Rodríguez

CB VIGO AM (56): Oscar Díaz (3), Nacho Silva (5), Pedro Preciado (8), David Rodríguez (12), Félix López (2) - cinco inicial - Marco Pereira (10), Alex Pérez (6), Jose Álvarez (2),David Álvarez (2), Diego Gómez (2) y Nicolás Paz (4)

27 faltas señaladas. Eliminado Nacho Silva (min.40)

13 de 26 en Tiros Libres (50%)

3 Canastas Triples: Marco Pereira (2) y David Rodríguez

La próxima jornada deparará un emocionante derbi en la visita del Básquet Coruña al Municipal de Betanzos cancha del Santo Domingo.

No hay comentarios: