Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 21 de septiembre de 2010

El Santo Domingo se lleva la victoria en la primera jornada de la Fase de Clasifiación a Liga FGB

Junior Masculino, Fase de Clasificación, Gayolo Begacar 65- Maristas 48.

Primer partido oficial de la temporada, disputado en la mañana del domingo en el municipal de Betanzos.

El partido fue mucho más disputado de lo que el marcador indica. El comienzo del primer cuarto deparaba las primeras ventajas para el cuadro local que rondaban los 8 puntos, con el conjunto de Betanzos jugando bien en ataque consiguiendo tiros claros y con una buena defensa que recuperaba balones y permítia correr contraataques claros.

Este panorama duró poco tiempo, los problemas de faltas comenzaron a acuciar al Santo Domingo y permitieron meterse en el partido al equipo visitante que jugando con mucho orden y teniendo muy claras las ideas de donde hacer daño conseguía meterse de nuevo en el encuentro.

En el segundo cuarto, el conjunto colegial tomo la inciativa ante un Santo muy cargado de faltas, incapaz de parar el juego interior del Maristas y con poco acierto en el tiro exterior. En estas circunstancias los coruñeses consiguieron reducir las diferencias e incluso ponerse por delante 22-26 a falta de 4 minutos para el descanso. A partir de ahí reaccionó en equipo local que con un par de buenas defensas y algún ataque organizado consiguió buenas opciones de tiro y logró irse a los vestuarios con una ventaja de 5 puntos. 33-28.

El tercer cuarto no fue bueno para ninguno de los dos conjuntos con problemas en defensa y con las ideas poco claras en ataque, las faltas se sucedían por ambos equipos y condicionaban enormemente las opciones de ambos banquillos. En el último periodo, un cambio defensivo ordenado en el equipo local, dificultó enormemente el juego en estático de Maristas que erró varios tiros y permitió contraataques rápidos por parte de los del Santo Domingo que pudieron distanciarse en el marcador y sentenciar el partido.

Marcador final de 65-48 que no refleja la igualdad que hubo en los tres primeros cuartos.

Anotadores

Gayolo Begacar:

IGLESIAS(5),LORENZO(0),FARIÑA(6),FOLLA(4),MATA(0),COMESAÑA(4),LOPEZ(4),PLAZA(28),FREIRE(0),SANCHEZ(0),REGUEIRO(6),GOYANES(5)

Maristas:

HERNANDEZ(21),NUÑEZ(2),RODRIGUEZ(3),CALVO(6),LOPEZ(0),BONILLA(0),TOCA(0),GOMEZ(3),FERNANDO(12),CARRERA(0),FERNANDEZ(2)


No hay comentarios: