Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Victoria de Santo Domingo cadete ante Artai en un partido intensísimo: 74-51

Partido impropio de pretemporada el vivido el jueves por la noche en el Vales Villamarín. Defensas presionantes a toda pista y sin concesiones por parte de ambos conjuntos en un intercambio continuo de canastas con agresividad máxima entre los contendientes, viejos conocidos que no se veían las caras desde hace 2 temporadas cuando en categoría infantil Artai apeó a los de Betanzos de la lucha por la Liga Gallega.

Así las cosas, ya de inicio se vio claramente que no iba a haber ningún tipo de concesión por parte de nadie, y las defensas no estaban para regalos, antes al contrario, se 'felicitaron las fiestas' en más de una ocasión, eso sí, sin que la sangre llegase al río. Si alguien pensaba en una 'pachanga' de pretemporada, se equivocó de pleno.

Por los locales se notaba la baja de Miguel, recuperándose de un esguince de tobillo. En el primer cuarto, Artai combatía su diferencia física con agresividad e intensidad sobre la subida de balón del Santo Domingo, que se vio sorprendido y contra las cuerdas, sufriendo las primeras desventajas en el electrónico. (8-13, min. 4 del primer acto). El primer cuarto, en medio de la ansiedad local y el empuje visitante, terminó con una corta renta para los nuestros. (21-16).

En el segundo cuarto Artai sucumbió ante la defensa presionante local y bajó un poco el diapasón defensivo, y esa ausencia la pagó cara, encajando un 17-7 que abría las primeras brechas importantes en el partido, puesto que ya eran 15 los puntos de diferencia. (38-23 al descanso). No obstante el juego de los locales carecia de efectividad y la ventaja llegaba gracias a las segundas opciones y superioridad física.

El tercer cuarto fue una réplica y Artai ya más producto del nerviosismo que de su mal juego vio como Santo ampliaba la ventaja en 8 puntos más, llegando a la que sería definitiva.

El último cuarto fue para el reparto de minutos entre los menos rodados, dejando la diferencia en los 23 definitivos.

En definitiva, duro y exigente test para ambos conjuntos de cara a sus próximos compromisos.

No hay comentarios: