Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 20 de noviembre de 2010

El Carballo Basket recibe al potente Zamora en la liga EBA

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Arturo Ferraces sabe que está en juego una de las plazas del «play off»

(Foto: Manu Negreira)
El Carballo Basket Xiria juega hoy, a las 19.00 horas, en el pabellón municipal de la zona escolar de Carballo, ante el poderoso Grupo Inec Zamora, en la jornada de la liga EBA de baloncesto. Los puntos en juego son importantes para conocer a los candidatos a las plazas de play off de ascenso.

«Ellos tienen un quinteto de calidad y competitivo, pero el banquillo es corto. Son un rival complicado, como el Ferrol, el Chantado o el Estudiantes», comentó Arturo Ferraces.

El preparador carballés buscará un partido físico y, sobre todo, realizar una gran defensa: «El trabajo colectivo en defensa será importante para anular al pívot Chusan Domínguez, con una media de 16,2 puntos por partido y 10 rebotes, además del acierto en el lanzamiento de Saulo, Fernando Gómez, Iglesias o Herrero. Todos promedian por encuentro más de 29 minutos en pista».

Convocatoria

Ferraces contará con los jugadores habituales y la única duda es si estará en la relación el júnior Adrián Vilariño. Como bases figuran Ortega y Flores; alas, Héctor, Christian, Llorente, Piñeiro y Abraham, y los pívots, Crawford, Tato, Rozas y Tomé. Ferraces insiste en la dificultad ante uno de los equipos importantes del grupo y asegura que frenarán a Chusan Domínguez con el trabajo de todos. «El resultado nos dirá si tendremos opciones para luchar por plazas del play off , ya que nos enfrentamos el tercero y el cuarto clasificado a estas alturas de la liga», dijo.

No hay comentarios: