Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 13 de noviembre de 2010

Llegó la primera del Leyma Natura en la LEB Plata

El Lacharés Jose Ramón Esmoris fue uno de los jugadores destacados en la victoria herculina con 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones para una valoración total de 18.

Lino López repartió hasta 10 asistencias
(Foto: photodeporte).

Guadalajara es, desde ayer, una de las ciudades favoritas del Leyma Natura. Allí podrá decir que consiguió su primer triunfo de la temporada (72-82) y quién sabe, el inicio de la remontada. Y es que en el conjunto coruñés había conjura para espantar a las meigas. Tenía que terminar de una vez por todas con la racha que había llevado al equipo a arrastrarse las seis primeras jornadas de liga por una derrota tras otra. Avisaron los jugadores naranjas la semana pasada contra el Plasencia. Hicieron un partido muy serio hasta que Bustamante y Barcelo lo rompieron a base de triples. Ayer remataron la faena. Victoria, con susto en el tercer parcial con la habitual pájara en unos de los cuartos -sólo nueve puntos-, pero victoria, al fin y al cabo, que ya no hay quien se la quite.

El triunfo trajo consigo muchas más buenas noticias. Lino López: 10 asistencias. Si el base ferrolano encuentra el ritmo, el equipo funciona. José Ramón Esmorís: 12 puntos, con dos triples encestados. Si el pívot herculino recupera el acierto exterior, el Leyma consigue una gran arma ofensiva. En general, además, el ataque coruñés respondió bien. Tres jugadores alcanzaron los dobles dígitos -Wilson (18), Thompson (14) y Esmorís (12)- y ninguno de los diez de la plantilla se quedó sin anotar, con un elevado 60% de acierto en tiros de dos y un 32% en triples.

En un sólo cuarto, el primero, el conjunto de Antonio Pérez se fue hasta los 30 puntos. En él cimentó su victoria, ya que los locales se quedaron en 18, una distancia que sería inalcanzable ya que los visitantes dominaron el marcador en todo momento. Después de los arrolladores diez minutos iniciales el partido se igualó, pero los coruñeses eran los que llevaban el mando, con Wilson en estado de gracia y Lino López repartiendo el juego. Así, al descanso, el marcador era rotundo: 36-51 a favor de los naranjas. Tras la vuelta de los vestuarios el Leyma tardó casi cinco minutos en volver a anotar y vio reducida su ventaja. El Guadalajara remontó y los herculinos se empezaron a poner nerviosos, más aún cuando a 7.30 para la bocina los locales se pusieron a sólo cinco puntos. Se impuso entonces la cordura. Antonio Pérez serenó a los suyos, que volvieron a hacer lo que hasta entonces les había ido bien para ganar, al fin, su primer partido del año.

C.B. Gudalajara 72 - Leyma Natura Básquet Coruña 82 (18 - 30, 18 - 21, 15 - 9, 21 - 22)

CB Guadalajara: Deforrest Smith (16), Carlos Arjonilla (13), Jorge Barra (0), Raul Lazaro (5), Roberto Núñez (3), Olaseni Lawal (9), Max Van (10), Sergio Fernández (10), Rubén Iñigo (4), Pablo Rodrigo (2).

Leyma Natura Básquet Coruña: Lino López (8), Ronald Thompson (14), Marcus Wilson (18), Antonio Seijo (2), Jose Ramón Esmoris (12), Dario Suárez (2), Bradd Wierzbicki (6), Añarvete Cruz (5), Javier Lucas (6), Victor Hidalgo (9).

No hay comentarios: