Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 9 de octubre de 2013

1ª Div. Cad. - El Santo no puede con un potente Salesianos

El cadete de Liga Autonómica del Santo dio un paso más en su preparación. El rival, de gran entidad en esta ocasión era el Bosco Ourense, claro favorito al título de Liga y con una imponente presencia física.

El Santo, de entrada, volvió a contar con la baja de Pablo Ferrer, lesionado durante el calentamiento. Del equipo de liga zonal subieron a echar una mano Anton, Pedro y Brandán.

El Santo comenzó bien en partido, celebrado en el Vales Villamarín, con la lección aprendida del severo correctivo encajado en Ourense, donde se cayó por más de 30 puntos. De hecho, apoyado en una buena defensa, el equipo llegó a disfrutar de rentas de hasta siete puntos mediado el primer cuarto, con un Bosco aun descolocado y que no esperaba tanta resistencia. Con esta decoración, el marcador registraba un 18-15 al final del primer cuarto, una gran mejora con respecto a los partidos anteriores.

Se rehizo y de qué forma la escuadra orensana en el segundo cuarto. Cerrando las vías de anotación comenzaron a perforar la defensa local recuperando los puntos de desventaja mientras los continuos errores atrás nos costaban carísimos. Tan solo en las postrimerías del cuarto la batalla táctica entre ambos banquillos dio algo de tregua a los betanceiros, que sacaron petróleo de un par de acciones, salvando los muebles antes del descanso al que se llegó con un ajustado 25-31.

El tercer cuarto no sentó nada bien a los jugadores de Javier Codesido. Bosco se marchaba gracias a los balones perdidos y la falta de acierto en acciones claras de los del Santo. El partido se endureció en ambos aros y debido a la escasez de puntos, cada balón se batallaba por el suelo, se endurecieron los bloqueos y las jugadas de rebote llegaban hasta la tercera opción. En este decorado, la superioridad física de los visitantes les llevó a la superioridad táctica, logrando abrir una pequeña brecha en el electrónico de 12 puntos, con los cuales nos plantaríamos en el último cuarto.

Lo intentó el Santo con uñas y dientes, pero contracorriente. Los visitantes tomaban cada posesión con sumo cuidado y un par de detalles , rebotes ofensivos, un par de errores de marca y quizá alguna decisión que no nos favoreció cerró el partido con la victoria visitante por 14 puntos, en un cuarto en el que llegamos a estar a 5.

Esta semana, parón por las selecciones galegas, hasta el día 20 de octubre en el que los brigantinos se enfrentarán al Narón.

Por Santo jugaron : Angel (11), Roque (1), Antón (-), Pedro Vidal (12), Brandan (-), Mateo (2), Juan (7), Pedro (-), Nicolas (10), Sergio (4).


Clasificación grupo A
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1BALONCESTO NARON4312932477-1
2BOSCO SALESIANOS 984312802117+1
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA4222522746+2
4SANTO DOMINGO BETANZOS4041982914-4


Fuente: Santo Domingo de Betanzos

No hay comentarios: