Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 10 de octubre de 2013

Carlos Martínez luchando por una oportunidad en el Laboral Kutxa

Carlos Martinez lanzando a canasta en la primera
sesión de pretemporada del Laboral Kutxa
(Foto: Baskonia)
El escolta coruñés Carlos Martínez a sus 17 añós se ha convertido en un asiduo en los entrenamientos que dirige Sergio Escariolo como entrenador jefe del Laboral Kutxa. A solo unos días para el arranque oficial de la Liga Endesa el jugador gallego se mantiene en la recamara del técnico italiano como una de las alternativas para suplir cualquier eventualidad en el equipo vasco.

El herculino pertenece al equipo junior A del Fundación 5+11 pero está integrado en la disciplina del conjunto de liga EBA del UPV Alaba con el que disputó 12 encuentros la pasada campaña  en los que promedio 12 puntos y 3 asistencias en 26 minutos de juego, sin embargo ya hace tiempo que ayuda a completar los entrenamientos del equipo ACB y eso le llevó hace dos campañas, con 16 años, a viajar al Palau a las ordenes de Dusko Ivanovic, en aquella ocasión no pudo debutar en un disputado encuentro. Pero no es la única referencia del talento excepcional del coruñés, entre otros galardones el jugador del baskonia se hizo con el MVP en el torneo Sub 14 de Eslovenia con el combinado nacional en el verano del 2010.

Pretemporada con el primer equipo

Sergio Escariolo a demostrado, en la preparación del conjunto vasco, su predisposición a contar y confiar en los jugadores de la cantera del equipo de Victoria, entre ellos Carlos Martínez, que no solo se ha ejercitado con la primera plantilla sino que ha dispuesto de algunos minutos en los encuentros amistosos disputados en la pretemporada. Con cierta timidez en sus actuaciones el coruñés a demostrado que aún le falta algo de confianza pero que atesora calidad suficiente para abordar en cualquier momento su salto a la Liga Endesa.

No hay comentarios: