Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 10 de octubre de 2013

Jason Caín "Me han pedido que juegue duro"

Fuente: Pablo López - La Voz de Galicia

Aterrizó hace veinte días a A Coruña y mañana debutará con el Básquet Coruña en la LEB Oro (Palacio de los Deportes de Riazor, ante La Rioja, 21 horas). El pívot Jason Cain (Philadelphia, Estados Unidos, 1985), llamado a ser referencia, apura su puesta a punto a piñón fijo.

-¿Cómo va su adaptación?.

-Me gusta la ciudad. Hay mucha luz y la gente es muy amable. El clima es mucho mejor que en Alemania. Y en A Coruña hay más cosas para hacer que en las últimas ciudades en las que he estado jugando. La zona de la playa es muy bonita. Además, he venido con mi prometida y eso me hace sentir más cómodo..

-¿Cree que necesitaría más tiempo antes del inicio de Liga?.

-No. No será un problema. Creo que estoy bien, preparado. Todo está correcto y ya tengo ganas de pisar la cancha. Me he esforzado en conocer rápido el modo de jugar de mis compañeros para acoplarme más rápido. El vestuario es genial. Mis compañeros hacen todo lo posible por ayudarme. Ellos intenta trasladarme los conceptos del juego en español..

-¿En qué momento de su carrera se encuentra?.

-Siempre estoy aprendiendo. De hecho, creo que tengo que aprender mucho más y para eso necesito hacer cosas en la cancha..

-¿Qué le ha pedido Tito Díaz?.

-Que juegue duro, que me emplee a conciencia en defensa. Está siendo muy amable y además hace bastante hincapié en que aprenda rápido su sistema de juego..

-¿Cree que tiene más responsabilidad que otros jugadores?.

-No me han transmitido eso. Pero sé del potencial del Básquet Coruña y quiero aportar mi personalidad, pero antes debo integrarme. Haré lo posible. De momento solo debo centrarme en jugar. Hasta ahora, como yo he llegado tarde, todo el mundo está intentando que me sienta seguro, me dan confianza..

-¿Siente hay muchas expectativas puestas en usted?.

-No creo que sea bueno darle vueltas a eso, porque tampoco sé si la mayoría de la gente piensa de ese modo. Quiero decir que me encuentro bien, que realmente creo en el equipo y en su potencial y que es una buena oportunidad para mí. Debo ir paso a paso..

-¿Qué espera de la LEB Oro?.

-Los equipos tienen un buen nivel. Hay buenos lanzadores. Pero no pude ver mucho, la verdad. Solo un par de equipos y me han gustado, por lo que creo que la lucha será igualada..

-¿Qué significa el Básquet Coruña en su carrera?.

-He jugado seis años en Alemania y el Básquet Coruña me ofrece la posibilidad de conocer algo diferente. Es una buena oportunidad para mí. -¿Son objetivos llegar a la ACB o volver a Estados Unidos?.

-Para ser sincero, la única cosa en la que pienso ahora es en adaptarme lo antes posible y jugar para el Básquet Coruña. -¿Se arrepiente de haberse ido de Estados Unidos?.

-Para nada. Todos estos años en Europa han sido muy buenos para mí. Sé que hay gente que tiene bastantes problemas de adaptación, pero no es mi caso. Jugué con diferentes entrenadores y equipos, circunstancias de juego y de vida y eso me ha hecho crecer. Creo que es fácil para mí adaptarme a todo eso..

-¿Y en lo personal?.

-Tampoco. Me crié en una gran ciudad, de un millón y medio de habitantes. Y cuando vine a Europa, todo era más pequeño. Pero nunca fue una decisión difícil. Mato el tiempo muerto viendo películas, paseando, hablando con la familia e intentando probar comidas nuevas. -¿El caso de Calegari muestra que no siempre las cosas son tan sencillas?.

-Bueno, yo soy una persona activa. Para mí es fácil. Pero para mucha gente dejar todo lo que tiene en su casa y asumir cosas tan diferentes como el idioma es más duro. A mí el idioma no me va a detener, por ejemplo..

-¿Qué fue lo que más le sorprendió?.

-Las tiendas de barrio. Son muy buenas. También las hay en Estados Unidos, por supuesto, pero aquí no conozco la mayoría de los productos. Aunque solo llevo un par de semanas y no tuve mucho tiempo para descubrir cosas. La playa me gusta y camino por esa zona. Ya me dijeron que llueve mucho, pero no me importa. Para mí, todo está perfecto..

jason cain pívot del básquet coruña.

No hay comentarios: