Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 7 de octubre de 2013

El jugador del Leyma, Jesús Castro, en el quinteto ideal de la primera jornada de la LEB Oro

El base catalán Albert Sàbat ejerció desde su Ford Burgos como mejor jugador de la jornada inaugural en un fin de semana en el que el jugador nacional reivindicó su papel. Jesús Castro (Leyma Coruña) y Marc Blanch (River Andorra) lo acompañan en el perímetro de un quinteto ideal que se completa con la presencia del experimentado Roeland Schaftenaar (Breogán) y el rookie Nwogbo (Cocinas.com).

El quinteto ideal de la jornada estará formado por tres jugadores nacionales en la línea exterior. A la presencia de Albert Sàbat en el puesto de base se une la presencia del escolta Jesús Castro y el alero Marc Blanch quienes ejercieron de líderes de sus respectivos equipos con resultado dispar; el gallego vería a su Leyma Natura perder sobre la bocina pese a sus 22 tantos mientras que el catalán llevaría a su River Andorra al liderato con 27 puntos anotados.

El juego interior se compondría con la presencia del novato jugador del Cocinas.com Zimmy Nwogbo, clave en la victoria de su equipo ante el filial blaugrana, y con la autoridad en la pintura del polivalente pívot del Breogán Lugo, Roeland Schaftenaar.

Base: Albert Sàbat (Ford Burgos) 30 val: 28 puntos, 2 asistencias y 7 faltas recibidas.

Escolta: Jesús Castro (Leyma Natura) 22 val: 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.

Alero: Marc Blanch (River Andorra) 23 val: 27 puntos, 1 rebote y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Zimmy Nwogbo(Cocinas.com) 25 val: 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Pívot: Roeland Schaftenaar (Breogán) 22 val: 14 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Fuente: Pablo Romero - FEB

No hay comentarios: