Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 10 de septiembre de 2010

Santo Domingo de Betanzos mantiene a raya a un poderoso BCA en el amistoso de pretemporada y cae en el último cuarto : 64-77

Los coruñeses hicieron valer su poderío interior en un gran último cuarto de la mano de Ruben Rey ( 25 puntos) y se llevaron una disputada victoria.

Buenas sensaciones las dejadas por el Santo ante su público la noche de ayer. Se presentaba BCA con su plantilla definitiva y la baja de Andrés Monteoliva, ex de Santa, por lesión.
Por el Santo, estrenaba convocatoria Pablo Veiga.
De inicio, BCA planteó una agresiva defensa zonal presionante por toda la pista que sorprendió a los nuestros que nunca se encontraron cómodos sobre la pista. Diego y Sebastián mantenían a flote a los suyos por medio de pausados ataques al límite de la posesión que fueron minando progresivamente la intensidad defensiva visitante, que veía como sus esfuerzos en defensa eran castigados en un par de ocasiones con canastas sobre la bocina de 24. No obstante, anotaba con mucha más fluidez BCA que los nuestros, a los que cada ataque costaba un mundo.
Mateo Janeiro y Ruben Rey comenzaban a imponer su ley de centímetros en ambas pinturas, conformando un quinteto que superaba en mucho la altura de los betanceiros. Aun así,el final del cuarto con la entrada de Rodrigo insuflo nuevos bríos a los hombres de Oscar Fernandez, que de una desventaja de 8 puntos recuperaron, merced al acierto exterior, el aire al partido llegando al final del primer cuarto con un buen tanteador, 17-20.

Las rotaciones en el segundo cuarto acentuó los problemas del los locales que, vivía únicamente del acierto exterior, anotando en este cuarto 3 triples por medio de Guillermo, en dos ocasiones , y el cadete Aaron. Este balón de oxígeno, unido a los nervios de los jugadores de banquillo coruñeses, propiciaron que Santo saliese vivo del cuarto y cayese al descanso tan sólo por 5 puntos, 33 a 38.

El tercer cuarto fue el mejor para los de Batanzos. La retirada momentánea de pista de Mateo propició que los locales se encontrasen más comodos bajo los aros, y la defensa de ayudas recuperaba balones y provocaba imprecisiones en los visitantes, volviendo la igualdad al marcador y dejando la pugna en el aire. Muchas faltas en los coruñeses, que trabaron su ritmo alto defensivo y y buenos minutos de Rodrigo y Guille, bien secundados de nuevo por Diego y Sebastián, más las aportaciones en defensa de jugadores de primer año como Fariña o Pablo en un esfuerzo coral seguían manteniendo al Santo Domingo a rebufo de BCA, en una persecución donde se hacía patente el mayor ritmo y poderío físico de los coruñeses, que no obstante se encomendaban para anotar a rápidas transiciones o puntos al poste bajo debido a su mal día en el tiro exterior. 54-58 y todo por decidir en el último corte.

En el último cuarto se produjo la jugada que marcó el devenir definitivo del encuentro cuando Sebastián tuvo que abandonar la pista debido a su cuarta falta. Ahí, los coruñeses, que veían como incluso el santo se ponía un punto arriba en sus mejores momentos y aupado por su público (59-57, min. 3) vieron claramente que era el momento de su mejor hombre ayer, Ruben Rey, que hizo valer sus centímetros en la zona. Concentrando el juego en el poste bajo, los locales claudicaron ante la calidad y superioridad del pívot visitante, que anotó 12 puntos de manera casi consecutiva. El parcial de 10 a 20 en este cuarto lo dice todo. La vuelta de Sebas y el cambio defensivo ya no pudieron frenar la sangría, acentuada además porque el bajón en el acierto exterior. Al final, la máxima diferencia en todo el encuentro, 13 puntos, en una victoria justa de los coruñeses que dominarón durante casi todo el partido, ante un Santo Domingo de Betanzos que dió la cara ante un poderosísimo adversario.

Por Santo Domingo de Betanzos jugaron:

Aaron (CAD) 7, Lorenzo (2), Fariña (2), Diego (8), Sebastián (16), Pablo Iglesias , Rodrigo (14), Guillermo (13), Mata, Pablo Veiga, Simon (2).

El conjunto dirigido por Osacar Fernandez, Continuará su preparación y jugará otro encuentro de preparación el próximo domingo por la mañana contra Sant-Yago.

No hay comentarios: