Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 26 de octubre de 2010

El Betanzos se hace con la clasificación a Liga FGB cadete mientras en femenino queda todo para la última jornada.

Este fin de semana los resultados en el Torneo Apertura de Liga FGB cadete masculino nos dejó un sabor agridulce pues mientras el Santo Domingo de Betanzos aseguraba su clasificación venciendo en casa al Ferrol, el BCA no pudo hacer lo propio frente al conjunto vigués del Maristas que derrotó a los coruñeses por 70 a 76 quedando relegados a la tercera plaza del grupo que les obliga a jugar la repesca frente a uno de los conjuntos provenientes de las fases de clasificación de las ligas zonales.

Con la victoria de este sábado el conjunto de Betanzos asegura su participación en Liga FGB por cuarta temporada consecutiva en un partido en los que los del Gayolo contaban con las bajas de Aaron y Alex, lo que hizo que los infantiles Pedro Raíces y Dani Martín se estrenasen en la convocatoria.

De inicio, la ausencia de Aaron provocó que la alteración del esquema habitual de juego castigase al Santo con muchos balones perdidos. No obstante, entre Carlos Lendoiro y Alex fueron solventando la papeleta de la dirección de juego, aunque las continuas pérdidas de balón y el mal nivel defensivo mantenían el partido igualado, un calco de lo ocurrido en Ferrol. 17 a 11 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, sobre todo en los últimos minutos del mismo, Santo apretó un poco más en defensa, y consiguió las primeras ventajas a considerar. Ferrol sufrió un súbito apagón ofensivo y los locales consiguieron un parcial de 20 a 9, que daba 17 puntos de ventaja al descanso.

El tercer periodo sirvió para certificar la victoria, con un 23 a 15 que cerraría el partido. En el último cuarto, debut para Pedro y minutos para aquellos que han disfrutado de menos a lo largo de la temporada, deparando buenos momentos de Marcos (2/2 en triples), certificando Manel un completo partido y aportando Yago, Arturo y Pablo. Al final, 69 a 47 en el electrónico.

Anotaron por el Santo Domingo: Simón (17), Marcos (8), Arturo, Carlos , Alex (23), Pablo (4),Yago , Manel (10), Miguel (5), Martin (2), Pedro.

El Maristas se la juega en la última jornada en la competición cadete femenina.

Con el Arxil liderando la tabla y ya clasificado merced a sus cuatro victorias en cinco encuentros, los otros tres componentes del grupo se encuentran empatados en la segunda plaza con dos victorias, sin embargo sólo dos equipos optan a ocupar de forma definitiva esta posición, el BCA Maristas y el Carmelitas que se enfrentarán en la última jornada, ya que el Calasancias tiene perdido el basket average con ambos conjuntos por lo que la victoria en la cancha del Arxil este fin de semana sólo le llegaría para ocupar la tercera plaza, insuficiente para ganar un puesto en la Liga FGB por lo que deberá jugar la repesca.

El BCA Maristas, para hacerse con la segunda plaza, deberá vencer al Carmelitas en el encuentro que se disputará este sábado a las 18:30 en la cancha colegial coruñesa, en el encuentro de ida ganaron las orensanas por 65 a 60.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No esta bien el comentario del femenino. Al estar empatados el bca y el carmelitas, el que gane evitará el cruce por tener un punto más, independientemente del resultado.

Baloncesto Zonal dijo...

Hola, tienes razón, gracias por la correción y por dejar tu comentario un saludo de baloncestozonal.blogspot.com