Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 4 de mayo de 2011

Arranca la Fase de ascenso a liga FGB

Este fin de semana arrancan las eliminatorias en la lucha por el ascenso a la Liga FGB entre los 14 participantes (hay dos plazas que no se han cubierto) tres representantes de nuestra zonal, el Carballo, el BC Atlántico y Sant Yago que ocupa la plaza dejada por el Fucobet que renunció a la Fase.

Todos los equipos de la zonal coruñesa tendrán duros rivales en esta primera ronda, el Placasa Carballo Basket se las verá con MGR Val de Lemos segundo clasificado de la zonal Luguesa capaz de anotar 72 puntos por partido y de recibir tan solo 51. Los lugueses se metieron en las eliminatorias por el titulo provincial tras quedar terceros en el grupo Sur de la liga zonal pero lograron superar las eliminatorias hasta llegar a la final en la que cayeron por 62 a 53 frente al Area 10. A lo largo de la competición zonal han sumado 14 victorias y 6 derrotas.

Precisamente será el campeón de Lugo, el Area 10 el que se enfrente al segundo clasificado de nuestra zonal el BCA Atlantico, los lugueses llegan invictos a la Fase de ascenso con la mejor defensa de su competición, apenas 50 puntos encajados por partido y un total de 20 victorias en sendos encuentros.

El Sant Yago se enfrentará al Grove Turimares, campeón de la competición arosana. El equipo del Grove se clasifico para la fase final de su liga tras quedar segundo del grupo A con una media anotadora de casi 80 puntos por encuentro, en la fase final se hizo con el primer puesto tras una liguilla entre los cuatro mejores en la que también acabó con el mejor bagaje ofensivo anotando 64 puntos por encuentro llega a la fase con 15 victorias y 5 derrotas en su haber.


No hay comentarios: