Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 5 de mayo de 2011

Este fin de semana vuelta de la primera ronda en Copa Galicia

Este pasado fin de semana arrancaban las eliminatorias de Copa Galicia con 12 equipos de la competición zonal en liza. Casi todos ellos han logrado resultados esperanzadores de cara a los encuentros de vuelta que se celebrarán este fin de semana.

En el junior masculino el Talleres Arteixo Carballo Basket, en un mal encuentro de los locales, se quedó a seis puntos del COB que logró la victoria por 51 a 57, sin embargo los jugadores del Carballo dieron muestras de poder remontar la diferencia siempre y cuando pongan su mejor nivel sobre la cancha orensana. El Calasanz también cayó en su casa frente al Canteiras pero la corta distancia en el marcador (50 – 52) deja todo para el partido de vuelta que se disputará en Porriño.



Cuadro Junior Masculino


En el junior femenino las jugadoras del Gasoleos Rial fueron la antitesis de sus compañeros masculinos y en un buen encuentro de las caballesas derrotaron al potente Maristas de Vigo por 35 a 32, y viajarán a tierras olívicas con opciones de eliminar a uno de los gallitos de la competición. Mientras el Santa Maria del Mar caía por un claro 78 a 43 en la cancha del Cluny, lo que complica bastante las cosas para las coruñesas que intentarán la heroica este sábado a las 10:30 en la pista de Elviña I. El tercer representante de la zonal, el Calasancias tampoco lograba sumar una victoria ante el Ensino (55 - 61), y viajará a Lugo para remontar los seis puntos que figuran en su contra.


Cuadro Junior Femenino


En la competición cadete masculina dos resultados muy positivos, el primero el del Liceo que derrotaba al Maristas Orense por 66 a 50 y se lleva una buena renta a la capital orensana, mientras que el Autocares J. Pombo hacia lo propio con el Salesianos de Vigo al que vencía por 21 puntos de ventaja (77 – 56), dejando la eliminatoria muy a su favor aunque tendrá que visitar la complicada cancha viguesa.



Cuadro Cadete Masculino


El cadete femenino nos deja una cara y una cruz, con el Ferrotlántica que logró sacar 5 puntos de ventaja (48 - 43) de cara al partido de vuelta que disputará en Sarria, mientras el Calasancias se complicaba la eliminatoria al caer en la cancha del Cortegada por 72 – 44, lo que le pone las cosas cuesta arriba de cara al partido de vuelta este domingo a las 19:00 horas en la polideportiva colegial.



Cuadro Cadete Femenino



En infantil masculino Artai hacia vales su papel de favorito para apabullar al Val de Lemos en la polideportiva de zona escolar de Carballo por un contundente 98 a 43 que deja la eliminatoria casi sentenciada de cara al partido de vuelta en Monforte más aun teniendo en cuenta la imagen dejada por los jugadores de Javier Cotelo que al final del primer cuarto ya vencían por 32 a 8.

Parciales: 36-9; 45-24; 69-32; 98-43

CB Artai (36+9+24+29): Jorge (28, 2 triples), Jaime (8), Manu Pereira (13), Dani ( 2), Xabi (20, 1 triple)-cinco inicial-Manu Brandón (2), Marcos (5), Alex (2), Aitor, Andrés (6), Diego (10, 1 triple) e Sergio(2).
Paseva Val de Lemos (9+15+8+11)


Cuadro Infantil Masculino



En el infantil femenino el Compañía de María aprovechaba el factor cancha para lograr 10 puntos de ventaja (70 – 60) que pueden ser clave en su visita a la complicada pista del Estudiantes de Lugo, mientras que el Calasancias a pesar de no lograr la victoria se traía un esperanzador resultado de su viaje a Orense donde cayo por 45 a 36 ante el Pabellón dejando la eliminatoria abierta de cara al encuentro de vuelta que se disputará el sábado a las 12:00 en Calasancias.


Cuadro Infantil Femenino


No hay comentarios: