Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 5 de noviembre de 2012

1ª Div. Sen. Mas. - Cambre suma en casa


(Fragmento Imagen de Manu Blanco)
El pasado sábado, Baloncesto Cambre sumó su primera victoria como local esta temporada, que le sitúa en el cuarto puesto de la 1ª División Masculina, en un encuentro que quedó prácticamente resuelto en el tercer periodo.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (6), Gonzalo Vázquez (23), Fernando Lariño (19), Miguel Justo (18), Chema Morandeira (10) - 5 inicial - Manu Casteleiro (4), Diego Salinas (3), Lalo Calatrava (-), Jorge Fiorelli (2), Antti Nykänen (6).

CB Sarria: A. Soto (6), A. López (4), Alvar Vázquez (11), Isidro López (16), D. López (9) - 5 inicial - X. Folgueiras (6), Óscar García (2), JD. Lage (8), LJ. Fernández (4), Marcos Calles (-).

Parciales: 28-17, 42-32 (descanso), 72-40, 91-66 (final).

Árbitros: Vázquez y Marqués. Señalaron 22 faltas al equipo local con un eliminado, por 21 faltas al visitante sin eliminados.

Asistencia: Aproximadamente uncentenar de aficionados.

Baloncesto Cambre se presentaba a este encuentro con las notables ausencias de Santi Carrera y Martín García por lesión, y de Iago Freire por enfermedad, además de la consabida baja de Miguel París, por lesión de larga duración. Como noticia positiva, volvía al grupo Manu Casteleiro, tras haber sido baja por problemas lumbares en la jornada anterior.

En el primer cuarto, los cambreses hacían valer su poderío interior, con el que obtenían sus primeras ventajas significativas. Fernando Lariño, con diez puntos, se erigía en el máximo anotador de este periodo, sumándose al dominio que establecían en la pintura los pivots cambreses.

Las distancias aumentaban hasta los quince puntos de ventaja en el inicio del segundo periodo. En ese momento, llegaba la reacción visitante. Los cambreses perdían fluidez en ataque, y notaban la acumulación de faltas de los jugadores interiores, mientras que por los lucenses destacaba la aportación ofensiva de Isidro López, con ocho puntos anotados. Con todo ello, la distancia se mantenía en los diez puntos al llegar al descanso (42-32).

El tercer cuarto volvía a ser decisivo en el desenlace del encuentro, al igual que en la jornada anterior. El nivel defensivo de los jugadores de Diego Fernández aumentaba; el dominio del rebote defensivo y los numerosos robos de balón permitían contraataques y canastas fáciles, que servían para subir la diferencia por encima de los treinta puntos. Gonzalo Vázquez y Miguel Justo, con 9 y 8 puntos respectivamente, se convertían en los referentes ofensivos cambreses.

Con el partido prácticamente resuelto, el último cuarto fue dominado en su inicio por los de Maisa López, que buscaban minimizar daños. Su mejoría, unida a la falta de intensidad de los locales, permitía a los visitantes bajar incluso la barrera de los veinte puntos mediado este periodo. Los jugadores cambreses volvían a recuperar la intensidad del tercer cuarto en la recta final del partido, impidiendo no sólo que la reacción visitante pudiera llegar más lejos, sino que incluso lograba aumentar nuevamente las distancias en el marcador.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se desplazará a tierras pontevedresas para enfrentarse al CB Porriño, Subcampeón de la 1ª División la temporada pasada. Será el sábado, a las 20:00 horas.

Fuente: clubbaloncestocambre.blogspot.com.es

No hay comentarios: