Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 5 de noviembre de 2012

LEB Oro - El Leyma le pasa por encima al Barcelona antes de visitar Andorra

Cinco victorias en cinco jornadas y la última por 37 puntos al Barcelona B, el conjunto coruñés deja patente sus credenciales antes de su visita a la cancha del otro conjunto invicto en la presente campaña, el Andorra.

Leyma Natura Basquet Coruña (24+25+24+20): Johnson (4), Kale (14), López (5), Zengotitabengoa (15), Almazan (12) -cinco inicial- Lazaro (6), Hernandez (2), Roman (3), Lucas (4), Alonso (5), Suka-umu (11), Rogers (12).

FCB Regal B (14+18+11+13): Pauli (1), Hezonja (4), Mbaye (6), Perez (12), Spires (2) -cinco inicial- Eriksson (8), Creus (7), Garcia (12), Zhigulin (1), Matali (3).

Parciales: 24-14 / 49-32 / 73-43 / 93-56

Arbitros: De Lucas, de Morales y Juan P.

El Leyma Natura se mantiene invicto después de una gran exhibición ante un filial azulgrana que llegó a Riazor embalado y se fue con las orejas gachas, incapaz de hacer frente a una máquina que rozó la perfección.

Y es que los pupilos de Antonio Herrera no concedieron ni el más mínimo respiro –ni siquiera con el partido ya ventilado– a los pipiolos de Borja Comenge.

Amparado en una defensa soberbia –ayudas milimétricas, líneas de pase e hiperactividad– y un ataque tan paciente como letal, el Leyma abrió la primera brecha (24-14) en los instantes finales de un primer acto en el que el máximo anotador de la categoría, Mario Hezonja, brilló por su ausencia, por obra y gracia de la defensa de Pablo Almazán y Raúl Lázaro.

Y el joven alero croata se fue para no volver. Anotó sus primeros puntos a los 12 minutos de partido, en el último acercamiento de los azulgrana (26-20). Herrera le leyó la cartilla a los suyos, y ellos desplegaron las alas con un parcial de 12-0 cocinado entre David Suka-Umu (8 tantos) y Matt Rogers (4), para rondar la veintena de ventaja (42-23) a tres minutos y medio del intermedio, que el Barça B, tercer máximo anotador de la Liga, con 86.5 puntos de media, alcanzó con tan solo 32.

En este segundo periodo el Leyma dio la primera lección de cómo hacer que un equipo se sienta más incómodo en una pista de baloncesto que durmiendo en una cama de clavos.

Sentencia

Pero, por si quedaba alguna duda –los filiales de los grandes clubes son como un Kinder Sorpresa–, el cuadro herculino la despejó ipso facto.

“guiño” - La diferencia final son los años que Antonio Herrera cumplió el jueves
Subió un punto la intensidad defensiva y a los cachorros de La Masía se les vino encima la noche más oscura. Con todos aportando a ambos lados de la cancha –ejemplar la transición ataque-defensa–, la renta fue creciendo en modo rodillo, sin parciales destacables, pero sin pausa.

Cory Johnson puso el +25 en el marcador (61-36) a los cuatro minutos de la reanudación y Jonathan Kale subió la treintena dos minutos más tarde (67-36). El pívot marfileño protagonizó a renglón seguido una de las joyas del partido: rebañó un rebote en ataque, amagó con irse hacia afuera, enfiló el aro con un bote entre las piernas y asistió casi sin mirar a Matt Rogers, que la hundió en la red.

Con +30 (73-43) arrancó el último cuarto. Pero ni aun así el líder de la LEB Oro se echó a descansar. La actividad defensiva siguió siendo extenuante, convirtiendo cada posesión azulgrana en un martirio. Dos muestras: con 87-50, un mal pase de Zengotita concedió una contra a Creus, que cuando iba a soltar la bandeja se topó con un Suka-Umu que había corrido la pista como si le fuera la vida en ello y le obligó a errar el lanzamiento; con 91-50 y apenas minuto y medio en el reloj, Zengotita robó el balón, casi de las manos de Paulí, en un saque de banda.

En resumen, un brillantísimo partido que finalizó con una diferencia de 37 puntos, los mismos años que Antonio Herrera cumplió dos días antes del encuentro. Un guiño casual a un técnico exigente –al igual que sus pupilos, no baja el pistón hasta el bocinazo final– y con las ideas clarísimas –nada de rotaciones cuadriculadas, como manda el cánon del basket actual–, que tiene al Leyma Natura, contra pronóstico, en lo más alto.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios: