Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 8 de noviembre de 2012

Roi Vega de vuelta a las canchas


«Me ilusiona volver a jugar»

El deportista se ha recuperado de la grave lesión que sufrió en enero


Roi Vega Torreira (A Laracha, 1979) regresará a las pistas de juego el próximo sábado, en el partido de liga entre el Carballo Basket Xiria y el Culleredo de Segunda División Gallega de Baloncesto. El jugador se ha recuperado de la grave lesión que sufrió en enero.
-¿Cómo se encuentra?
-Bien, bien. Lo más importante es que no siento molestias, y eso da más confianza y ganas de volver a jugar. Está claro que iré poco a poco, pero el regreso se hacía esperar. De cabeza estoy bien, y eso es muy importante para regresar al equipo.
-¿Está plenamente recuperado de la intervención quirúrgica?
-La lesión, rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, fue la más grave que he sufrido jugando. Antes había tenido algún que otro esguince y poco más. El doctor Canedo me operó el 25 de abril y el martes me dio el alta médica.
-Pero ya estaba entrenando desde antes.
-En el mes de agosto comencé un arduo trabajo de preparación. Primero a nivel individual: piscina, gimnasio. Y desde hace un mes estaba haciendo ya cosas con el equipo, aunque ayer fue el primer día que entrene con normalidad con los demás compañeros.
-¿Cómo afronta el regreso a las canchas?
-Me ilusiona volver a jugar. Realmente se pasa mal. Me lesioné el 14 de enero, en un partido ante el Maristas, y lo único que esperaba desde ese momento era volver a jugar otra vez.
-Y ese día será el sábado.
-Bueno, eso espero. La decisión no es mía, sino del entrenador. Me encuentro bien, sin molestias, pero, lógicamente, me falta fondo físico y, sobre todo, ritmo de la competición. Pero la verdad es que lo estoy deseando. Si ante el Maristas sufrí la lesión, este partido ante el Culleredo significa el regreso.
-¿Cómo ve el partido?
-No será fácil. El Culleredo está ahí, empatado con nosotros en la clasificación.
-¿Qué aportará el jugador más veterano del equipo?
-Lo que siempre he hecho: dar todo lo que puedo. Me considero un jugador de equipo y, como tal, espero poner mi granito de arena para estar lo más arriba posible y poder conseguir el ascenso.
-¿Ahora diría que lo peor del deporte son las lesiones?
-No cabe duda. Afortunadamente no tuve muchas y fueron de poca importancia. Pero ahora sé lo mal que se pasa cuando sufres una lesión importante.
-¿Y lo mejor?
-Que además de compañeros tengo amigos. Eso se fue consiguiendo con los años, algunos llevamos muchos en este equipo y forma parte de nosotros.
Roi Vega Torreira base del carballo basket xiria

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: