Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 5 de noviembre de 2012

2ª Div. Cad. Mas. - El Santo Domingo derrota al Sant Yago y se mantiene invicto


Las primeras ventajas fueron para los locales, puesto que el Santo no encontraba acomodo en el partido y la defensa zonal paralizaba su ataque, mientras que el dominio del rebote era para Sant Yago. En estos primeros compases en el partido el acierto de Nico desde el perímetro mantuvo con vida a los brigantinos. La entrada de Pedro y unos cuantos aciertos defensivos del colectivodarían las primeras ventajas a los visitantes, pero no obstante, los locales ya avisaban de su potencial con dos triples a la finalización del cuarto. Asi las cosas, 15 a 21. El Santo intentaba imponer un ritmo frenético al encuentro que en muchas ocasiones encontraba descolocada a la defensa local, siendo aprovechado por los más avispados de Santo Domingo, como el caso de Mateo o Angel que en varias ocasiones encontraron las espaldas de la defensa coruñesa anotando canastas fáciles.

El segundo cuarto tuvo como protagonista en los visitantes a Pedro Vidal, que encontraba una y otra vez el camino del aro local imponiendo su intensidad en el juego y castigando la defensa de Sant Yago. Llegaron los mejores momentos de los betanceiros, eso sí, con un intercambio de canastas continuo en el que salieron perdiendo los locales. Al final del cuarto, 11 puntos de ventaja para el Santo, 36-47.

La vuelta de vestuarios marcó el devenir del encuentro. Sin Vidal, con su tercera falta abocado al banquillo, y con la participación de los infantiles el santo consiguió precipitaciones en el equipo coruñes y las primeras ventajas considerables que llegaron a los 21 puntos a falta de 3 minutos para la finalización del cuarto. La falta de ritmo de los jugadores del santo que salían de una lesión les costó cara, que verían recortada la ventaja, quedando fijada a 13 puntos antes del último cuarto. 46-59

El último cuarto continuó la misma tónica, solo que esta vez, el equipo local se lanzó a tumba abierta a anotar desde la línea de 6,75, llegando a conseguir hasta 5 triples en este cuarto. Los 'santos', no obstante, supieron administrar la ventaja y llegar a la finalización con los 16 puntos de ventaja que reflejó el electrónico. La pena, la lesión de Sergio en las postrimerías del encuentro en un choque fortuito que le dejó maltrecho.

Por el santo jugaron : Pablo Ferrer , Angel (8), Roque, Pedro Vidal (20),Dani Martín (18), Mateo (4), Juan (2) , Pedro Raíces (11), Nico (16), Sergio.

Fuente: Santo Domingo de Betanzos

No hay comentarios: