Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 25 de abril de 2013

Los Tilos acaban con la racha positiva del Cambre

4ª División Masculina Fase de Ascenso

Baloncesto Cambre 59 - Multiópticas 63

Paso atrás para el segundo equipo sénior masculino del Cambre en sus aspiraciones de alzarse con el primer puestos del Grupo Norte de la Fase de Ascenso a 3ª Divsión, al caer derrotado ante Multiópticas Os Tilos por 59-63.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (10), Pablo Carral (14), Miguel París (7), Lalo Calatrava (9), Jorge Fiorelli (5) - 5 inicial - Manu Casteleiro (14), Alberto Galego (-), Manu Blanco (-), Javier Soto (-).

Multiópticas: FJ. Laiño (18), A. Fernández (4), MA. Baloñe (9), M. Castiñeira (11), P. Laiño (12) - 5 inicial - L. Dios (9).

Parciales: 6-14, 32-31 (descanso), 44-47, 59-63 (final).

Árbitros: Pablo Cuenca y Antonio Rodríguez. Sin eliminados.

Muy buena actuación de la pareja arbitral, siendo de lo mejor que se ha podido ver en Cambre esta temporada, en lo referido a la 4ª División Masculina.

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, Javier Soto contaba con las bajas de Javi Prieto, Gabi Torres, Mariano Chico y Antti Nykännen, además de las ausencias de los júnior Bruno Cabado y Alex Loureiro, habituales en las convocatorias del equipo.

Los santiagueses comenzaban el encuentro mucho mejor que los Cambreses, aprovechando su acierto en el tiro cercano y a media distancia, cimentado en su dominio del rebote ofensivo. Mientras, los cambreses, que se mostraban muy poco fluidos y con escasa circulación de balón en el juego ofensivo, se atascaban una y otra vez con la defensa zonal planteada por el entrenador visitante. Así las cosas, Multiópticas llegaba al final de este periodo por delante en el marcador (6-14 min 10).

El panorama cambiaría completamente en el segundo cuarto. Baloncesto Cambre mejoraba en ataque y lograba aumentar su producción ofensiva, aprovechando varias situaciones de contraataque, que se convertían en canastas fáciles, y gracias también al acierto en el tiro exterior, inexistente en los primeros diez minutos. Con todo, y a pesar de que los locales llegaban al descanso por delante, las sensaciones no eran muy positivas, debido sobre todo a la escasa intensidad defensiva (32-31 min 20).

Tras el descanso, volvía el atasco ofensivo de los de Javier Soto. La zona 2-3 de los visitantes dejaba sin ideas a los cambreses, que quizás acusaban sobremanera su escaso entrenamiento como conjunto en los últimos meses, y que les llevaba a practicar un juego excesivamente individualista. Los santiagueses, que sólo contaban con seis efectivos, lograban marcar el ritmo del encuentro, e inclusive llegar por delante al final del tercer cuarto, aprovechando el acierto desde el perímetro de su alero Laiño (44-47 min 30).

En el cuarto final, dos triples consecutivos de Pablo Carral parecían cambiar la dinámica del partido. Sin embargo, los visitantes, campeones de su grupo en la Liga Regular, no se descomponían, y gracias a su buen trabajo defensivo daban la vuelta al marcador, no dejando escapar esa ventaja en los minutos definitivos. Los cambreses lo intentaban con más corazón que cabeza en los últimos instantes, e inclusive disponían del último ataque para empatar o ganar el encuentro, con 59-61 en el marcador; la decisiva acción se resolvía con balón perdido por parte de los cambreses, acabando con las opciones de forzar prórroga. Dos tiros libres anotados a nueve décimas del final, certificaban el triunfo de los visitantes, que habían tirado de oficio para llevarse la victoria.

Tras esta jornada, termina la primera vuelta de la Fase de Ascenso a 3ª División Masculina. Baloncesto Cambre ocupa el segundo puesto del grupo, con un balance 2-1. Multiópticas, por su parte, lidera el mismo con un contundente 3-0, mientras que ocupa el tercer puesto Fundación, que se impuso este fin de semana al CB Ventorrillo por 59-60.

Fuente: C.B. Cambre

No hay comentarios: