Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 24 de abril de 2013

El títuló de la 2ª División se decidirá en Vigo

2ª División Senior Maculina.

Encuentro de ida para decidir el campeón de la 2ª división con un CB Arteixo dominador durante todo el partido perdió por un punto en los últimos segundos del último cuarto 58-59, con lo que la eliminatoria queda abierta para el encuentro de vuelta a disputar este fin de semana en Vigo.

Primer Cuarto (15-11)

Salieron los dos equipos erráticos en ataque con muchos fallos fáciles bajo el aro y en tiros solos. Mediando el periodo, tres acciones consecutivas que finalizaron con canasta por los locales hicieron que se despegara en el marcador. Las faltas cometidas y el acierto en los tiros libres apretaron el marcador al final del periodo.

Segundo Cuarto (30-14)

En este periodo los de Arteixo salieron más centrados, mientras que los vigueses bajaban su nivel de aciertos de cara al aro (solo tres puntos). Poco a poco, los locales de despegaban en el marcador gracias a acciones puntuales de 1X1 y a lanzamientos exteriores que permitía la defensa visitante, a la cual estaba muy cerrada para pases a los interiores.

Tercer Cuarto (42-37)

Tras el descanso el equipo vigues endureció la defensa para volver a entrar en el partido. Y lo fue consiguiendo poco a poco gracias al descenso de la intensidad defensiva local y a la gran cantidad de tiros libres de los que dispusieron. Un par de aciertos en el ataque local hizo que la ventaja se mantuviese en el electrónico.

Cuarto Cuarto (58-59)

Poco a poco la intensidad y dureza defensiva de los visitantes les hizo recortar la diferencia, llegando incluso a tener una renta de hasta siete puntos a favor. La defensa visitante, cada vez más cerrada, hacía que los locales no anotasen con fluidez. La cantidad de tiros libres anotados hicieron que la diferencia se mantuviese a favor de los visitantes. Aún así, los de Arteixo tuvieron posesión para ganar el partido pero perdieron el balón y los visitantes no consiguieron anotar sobre la bocina.

Fuente: Noticiero de Arteixo

No hay comentarios: