Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 30 de mayo de 2013

El Fundación Culleredo se hace con la Copa Primavera Senior Masculina

Emocionante final la disputada este pasado fin de semana en la Polideportiva de Riazor entre el Fundación Culleredo y el Básquet Coruña, dos de los favoritos para adjudicarse el título. Ambos conjuntos sufrieron y mucho, para superar las semifinales, tras vencer en sus respectivos encuentros de ida tuvieron que rentabilizar al máximo sus escasas ventajas para superar la eliminatoria y llegar a la final, los Cullercenses apearon a uno de los favoritos el Santa Cristina BCA mientras que los herculinos se las vieron con el Temiset Irmandiños. 

Ya plantados en el encuentro definitivo ninguno de los equipos estaba dispuesto a perder la oportunidad de hacerse con el título, así los de Antonio Amado salían a la cancha dispuestos a imponer un ritmo de juego que fuera incomodo para un rival que acumulaba más años en su plantel y que intentaría poner una velocidad menos a la intensidad del encuentro. Sin embargo ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su criterio, los de David Castañón sufrían ante la defensa de los herculinos mientras que estos no estaban afortunados de cara al aro, la tónica se mantuvo durante el transcurrir de los minutos. Los cullercenses lograban entrar en el último periodo con 4 puntos de ventaja pero la igualdad sobre la cancha se mantenía entre ambos conjuntos hasta los instantes finales en los que el Básquet Coruña desperdicio sus últimos lazamientos y el Fundación se hizo con una emocionante victoria que le otorgaba el título de Campeón de Copa. 

Fundación Culleredo - Básquet Coruña 57-54 (11-10 / 15-18 / 19-13 / 12-13)

Fundación Culleredo: Traveso J. (9), Quintian D. (17), Campo J.F. (7), Somoza, P. (10), López A. (3) -cinco inicial- Crespo M.B. (2), Perez J.C. (1), Díaz J. (6), Simón (2).

Basquét Coruña: López Pizarro A. (8), Varela D. (6), Castillo M. (6), De Villalobos P. (11), García A. (10) -cinco inicial- Martínez-Riva D. (-), Montero R. (-), López G. (4), Calvo I. (6), Domíngo M (3).

Los colegiados Blanco J. y Seguín F. señalaron 20 faltas al Fundación Culleredo y 20 al Básquet Coruña. Eliminado López A. por los cullercenses y De Villalobos P. por los coruñeses


No hay comentarios: