Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 31 de mayo de 2013

El Santo Domingo logra el ascenso a la 1ª División Cadete Masculina

Tras el tremendo desgaste del partido contra el líder CB Ferrol, el Santo viajaba a Lugo para certificar su ascenso con la obligación de ganar, puesto que Ferrol no falló y tumbó por 50 puntos a Artai en su último partido.

Javier Codesido tenía la buena noticia de la reincorporación de Mateo al equipo y la mala de los problemas físicos de Pedro, y Pablo que no pudo entrenar durante la semana por un proceso gripal.

El ambiente de extremo calor en FRIGSA no le sentó bien al Santo. El vértigo de la victoria se convirtió en un lastre ante un cidade que no tenía nada que perder y que pronto empezó a perforar la defensa visitante sin ningún tipo de problema. Los jugadores de segundo año tenían el plus añadido de su despedida del equipo, y todo ello se convirtió en un coctel ponzoñoso que hizo que el mejor defensor de los de Betanzos fuesen ellos mismos.

La facilidad con la que Cidade conseguía canastas llevó al pánico a los de Javier Codesido, que se encontraban con el peor escenario posible. Como el axioma que siempre se dice desde el banquillo, cuanto peor defiendes, más faltas cometes. Y así se cumplió el sábado. Cargados de faltas desde el inicio, y ya en el primer cuarto incluso 11 puntos abajo, atascados en ataque, esponjosos en defensa.

En el minuto 2 hubo que pedir el primer tiempo muerto. La cosa pintaba muy mal y las caras no eran las de Ferrol, sino las del pánico a la victoria. Por suerte, Lugo no estuvo afortunado en el lanzamiento exterior, lo que daba una rendija de esperanza a la afición brigantina.

Tras mucho sufrimiento, con problemas en las defensas de los bloqueos, con más problemas en el rebote defensivo, y con nulo acierto en el tiro, termino un primer cuarto de pesadilla con un 19 a 12.

El segundo cuarto fue en definitiva, la salvación. Un parcial de 9 a 23 sirvió para enjugar la diferencia y poner al Santo, con muchísimo trabajo, picando piedra y en la trinchera, 7 arriba. Aunque con muy malas sensaciones.

El descanso traería una tónica de fallos en ambos conjuntos, que dejaría el marcador en 17 a 15. Tan sólo cinco arriba para los visitantes. La tercera falta de Pedro y la cuarta de Ángel, que estaba cuajando un excelso encuentro, ponían aun mas cuesta arriba, a los del Santo, el encuentro. Con la igualada de Lugo con un 2+1 que coincidiría con la quinta falta de Pedro Vidal, ubicuo en defensa y que pagó con su eliminación su derroche de esfuerzo atrás se complicaba de nuevo las cosas para lograr el ascenso.

Llegaban los momentos de la verdad, más aún con la cuarta falta de Pedro, la cuarta falta de sergio...La defensa de Lugo se afanaba en maniatar de todas las formas posibles a al creador de juego visitante, vigiladísimo (como toda la temporada) y de la misma manera, en intentar eliminar a Pedro, que seguía en pista pese a sus problemas físicos y con 4 faltas. Pero nada de eso ocurrió. Los Santos aguantaron el tipo. Supieron correr en cuanto tuvieron oportunidad, leer la defensa zonal visitante y asestar el golpe definitivo con un balón robado a falta de 2 minutos.

A partir de ahí, simplemente amarrar una victoria que devuelve al conjunto de Betanzos a la máxima categoría tras obtener uno de los dos puestos disponibles, ojo, entre casi 90 equipos.

Por Santo jugaron : Pedro Rodríguez, Angel Gomez (21), Anton Arenas, Pedro Vidal (8), Dani Martín (13), Mateo (4), Pedro Raíces (18), Pablo , Nicolás (10), Sergio (2).

Fuente: Santo Domingo de Betanzos

No hay comentarios: