Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 1 de junio de 2013

El Sant Yago finaliza el Campeonato de España con una victoria sobre el Covadonga

El conjunto coruñés quedó apeado de los cuartos octavos de final al verse superado por el Heidelberg Canario y por el Barcelona que a la postre se erigiría como campeón del torneo.

Los jugadores de Jorge Vázquez sabían que gran parte de sus opciones para alcanzar los octavos de final del campeonato pasaban por dar la campanada en la primera jornada de competición frente al Heidelberg, los canarios se presentaban con un plantel físicamente muy superior al del conjunto herculino, pero los coruñeses salieron a por todas y confiados en sus posibilidades no solo plantaron cara a los canarios sino que poco a poco lograron abrir una brecha en el marcador a su favor que les hacia entran en el último periodo con una ventaja de 9 puntos (75-66), sin embargo el último periodo de los de Elviña fue para olvidar liderados por Alberto Ortiles, muy acertado desde la línea de tres puntos, se venían arriba endosando a los coruñeses un parcial de 41-12 y demostrando una tras otra su superioridad en el rebote faceta en la que acabaron doblando a los herculinos (48 a 24) así se llegaba al definitivo 89-107.

Sant Yago - Heidelberg: 89-107 (25-22 / 23-23 / 27-21 / 12-41)

Sant Yago: Ángel Álvarez (32), Alberto Docampo (12), Luis Conde (19), Diego Pereiro (7), Fernando Esteban (2) -cinco inicial- Andrés Fernández (-), Ignacio Cebral (-), Luis Arbones (-), Carlos Monteoliva (6), Marcos Vázquez (-), Oscar Pérez (11).

Heidelberg: Lukas Pigliafreddo (21), Daniel Melian (23), Alberto Ortiles (33), Diamond Onwuka (12), Jorge López (4) -cinco inicial- Jose Henriquez (-), Alejandro Medina (-), Juan Trujillo (-), Merjin Awater (-), Gonzalo Muñoz (10), Menno Dijkstra (4), jose Deniz (-).

En la segunda jornada el equipo de Jorge Vázquez se enfrentó al Barcelona en un encuentro en el que un parcial 32-6 a favor de los catalanes en el primer periodo dejaba una muestra sobre lo que serían los cuarenta minutos de juego. La diferencia entre ambas escuadras se hizo patente a lo largo de un partido en el que los coruñeses parecían no haberse repuesto de la derrota sufrida en la primera jornada.

Sant Yago - FC Barcelona Regal: 43-102 (6-32 / 2-25 / 16-24 / 19-21)

Sant Yago: Ángel Álvarez (13), Alberto Docampo (6), Luis Conde (4), Diego Pereiro (6), Fernando Esteban (6) -cinco inicial- Andrés Fernández (-), Ignacio Cebral (-), Luis Arbones (-), Carlos Monteoliva (6), Marcos Vázquez (-), Oscar Pérez (2).

FC Barcelona Regal: Calos Malagon (2), Ramón Vila (8), Roger Renau (12), Nedim Djedovic (16), Stefan Peno (2) -cinco inicial- Maxiim Esteban (6), Pol Figueres (4), Eric Martínez (-), Sergi Carrión (11), Ferrán Más (11), Alejandro Mazaira (17), Jaume Sorolla (13).

La última jornada enfrentaba al Sant Yago con el conjunto asturiano del  Covadonga, ambos conjuntos sin opciones de clasificación afrontaban esta última jornada con el objetivo de no marcharse del torneo sin una victoria en su casillero, de ahí que ambos equipos salieran con la franca intención de llevarse el encuentro. Empezaron mejor los asturianos que se escapaban en los primeros compases del encuentro pero los herculinos se fueron entonando poco a poco y tras recortar las primeras diferencias mantuvieron las tablas con el conjunto de Luis Del Busto hasta los minutos finales del último periodo en el que el mejor juego de los coruñeses le permitió sumar una merecida victoria por 77 a 67.

Real Grupo Cultural Covadonga - Sant Yago: 67-77 (26-20 / 17-21 / 11-14 / 13-22) 

Real Grupo Cultural Covadonga: David Del Busto (5), Arturo Fernández (8), Javier Tardon (7), Alfredo Fernández (17), David Suárez (11) -cinco inicial- Jorge Calvelo (-), Alejandro Rubiera (8), Ignacio Díaz (-),  Carlos Méndez (-), Lorenzo Meana (8), Cesar Montero (3).
 
Sant Yago: Ángel Álvarez (17), Alberto Docampo (8), Carlos Monteoliva (6), Diego Pereiro (18), Fernando Esteban (11) -cinco inicial- Andrés Fernández (-), Ignacio Cebral (-), Luis Arbones (2), Marcos Vázquez (-), Oscar Pérez (15).


No hay comentarios: