Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 24 de septiembre de 2010

El ADFRO denuncia que 50 niños se quedarán sin entrenar

Fuente: La Opinión

El Club Baloncesto ADFRO está en pie de guerra. Los responsables del equipo denuncian que cerca de cincuenta niños de sus escuelas se han quedado en la calle, sin pistas en las que jugar, porque la Concejalía de Deportes, de la que es responsable Xan Martínez Cajigal, les comunicó ayer que la Asociación Deportiva Los Rosales ocupará sus horarios de entrenamiento en el Pabellón de Cocheras.

ADFRO, un club con más de 25 años de historia, va incluso más allá y acusa al concejal de trato de favor y de haberse saltado la normativa de concesiones, que señalaba que el horario de 2010 se mantendría igual que el del año anterior. Lo que todavía hace más grave la situación es que, según el club, el equipo de Los Rosales posee pista e instalaciones propias.

Como medida de protesta, ADFRO organizará hoy un entrenamiento colectivo en el parking de Cocheras de los más de cincuenta niños afectados de las escuelas a partir de las 18.00 horas. Los responsables del club indican que quieren que todos los ciudadanos vean el modo de actuar de la Concejalía de Deportes, que "así porque sí" y para "beneficiar a un amigo" ha dejado "en la calle" a los niños de sus escuelas, que vienen utilizando estas instalaciones desde su apertura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa actuación la veo totalmente fuera de lugar por varios motivos, desde que hay un factor el cual ni se comenta (la pista de los Rosales no está lista de momento para ser utilizada y por eso mismo les prestaron cocheras mientras tanto) pasando por el hecho de que, como club veterano en esta ciudad, en lugar de apoyar a uno nuevo que acaba de crearse parece que quieren acabar con él. Y mi mayor inquietud y lo que más me molesta: es correcto utilizar a los niños de la manera que lo van a hacer? si a alguno le pasara algo en ese "entrenamiento" que ocurriría?
En su día Brigantium hizo lo mismo en la plaza de María Pita y fue áltamente criticado.
Los problemas de pista existen en la ciudad para todos los clubes de todas las disciplinas deportivas, es algo que debemos aceptar con resignación, no hay sitio para todos. Mismamente ADFRO la temporada pasada utilizó ambas pistas de la polideportiva mientras en cocheras no se podía jugar y lo hizo tomando "prestadas" horas de otros clubes que se quedaron sin poder entrenar para cedérselas a ellos.
En el mundo del deporte tenemos que ayudarnos los unos a los otros, tanto jugadores, entrenadores, árbitros y sobre todo entre clubes

aeropuerto barcelona parking dijo...

Interesante! Saludos

Anónimo dijo...

Interesante teoría tendenciosa la tuya... así que por lo tanto Adfro tiene que ayudar a un club nuevo a toda costa, incluso de sus intereses y de los intereses de los niños a los que acoge en el club. Es una realidad y no una opinión que todos esos niños iban a quedarse sin lugar de entrenamientos. Estoy seguro de que adfro ayudará en todo lo que pueda a Los Rosales pero no a costa de quitarles necesidades, porque todo el mundo sabe que sin categorías inferiores no se sostiene el club y por supuesto no tiene sentido continuar ofreciendo baloncesto a los niños si no hay niños, ni lugar ni nada. Así que ¿que hacemos? ¿les quitamos a unos para darselos a otros? La concejalía ha devuelto las horas al club porque era ilegal lo que hacían así que ya no hay tal protesta, todo el mundo tranquilo que nadie se va a torcer el tobillo en ningún parking.
En el mundo del deporte tambien hay que ser objetivo, realista y no tendencioso. Adfro defiende sus derechos y los de sus jugadores, lo cual es totalmente razonable. Empieza mal Los Rosales si quiere entrar quitando cosas a un club que lleva 25 años en esto en vez de intentar convivir en armonía e integrandose como pueda en los horarios de los pabellones, no arrancas un club con la esperanza de que las horas que te concedan sean de quitarselas a otro club. ¿Acaso eso es "ayudarnos unos a otros" como dices tu?
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que hay que aclarar un par de cosas que por lo que veo se entendieron mal, o se quisieron entender mal, del comentario anterior. Creo que en ningún momento se dice que ADFRO tenga que quedarse sin determinadas horas de pista y sin poder entrenar a las categorías bases, solo se intenta aclarar que Los Rosales en ningún momento pretende quitarle pistas a nadie ni dejar a ningún niño sin poder entrenar, sino que se encontró con que la que va a ser su pista de entrenamiento aún no está "utilizable" (sea el motivo que sea), por lo que solicitó un "arreglo provisional" (y digo provisional, ya que el arreglo es sólo durante el tiempo que no se pueda utilizar la pista que tienen asignada), para que sus niños no se quedaran sin entrenar (vaya, parece que no nos dimos cuenta de que la pista iba a ser utilizada por niños para entrenar...de un club o de otro, pero niños que tienen el mismo derecho a entrenar) y, una vez que le permitieran entrenar en la que va a ser su pista, "devolverle" las pocas horas que le "robó" a ADFRO (recordar que a este club no le privaron de todas las horas de entrenamiento, sino que "repartieron" horas de pista para que ambos clubs, y en consecuencia todos los niños, pudieran entrenar).
Y creo recordar, que la temporada pasada ADFRO se vio en un problema similar, ya que cuando dio la hora de empezar a entrenar, cocheras estaba en obras, por lo que solicitó un "arreglo" provisional, que le permitiera poder empezar a entrenar, lo que conllevó que otros clubs tuvieran que "ceder" horas de pista y ver reducidos sus horarios habituales de entrenamiento durante el tiempo que duraran las obras... ante lo cual creo que ningún equipo causó tanto revuelo, ya que entendieron que todo el mundo se puede ver en algún momento en un caso como este, y que, como se dijo anteriormente, si queremos que nuestro deporte favorito siga vivo, y que cada vez sean más niños los que entrenen y jueguen, que al final es lo único que importa, nos debemos apoyar unos a otros.