Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Perfilamos la Senior Zonal masculina

Clasificación final
Temp. 09-10
(Pincha para ampliar)

A falta de una semana para la finalización del plazo de inscripción de la senior zonal masculina que concluirá el próximo 30 de septiembre, son ya varios los equipos que se han puesto a trabajar y muchos los rumores que llegan sobre la composición de grupos. Dos equipos han abandonado la senior zonal para probar la aventura de la Liga FGB lo que sitúa el listado total de equipos en 18, salvo nuevas incorporaciones o la desaparición de algún conjunto. Atendiendo a la clasificación de la temporada pasada, a la normativa de la Federación Gallega al respecto de la ocupación de plazas vacantes y a las noticias publicadas en web oficiales, podríamos establecer un esquema provisional de los derechos de los equipos para ocupar plaza en una o otra división de cara a la temporada 2010/2011.

1ª División

1- CB Sant-Yago
2- C.B. Oleiros
3- Fucobet
4- BC Atlantico
5- Casagrande Culleredo
6- Fundacionistas
7- Placasa EBX* (Cesión del Oso Polar Costa da Morte)
8- C.B. Arteixo (Vacante otorgada según Art. 125 RG)**

2ª División

9- Compañía de María
10- A.P. Cambre
11- C.B. Laracha
12- Xerion
13- Calasanz
14- Di Son Temple Basket
15- CBC
16- Maristas
17- Sta. Cristina CBA
18- Idemara Consultores ADFRO

* El Placasa EBX en caso de no disponer de la plaza del OSO Polar Costa da Morte, se situaría después del A.P. Cambre siendo la plaza vacante para el Compañía de María.

** El art. 125 del Reglamento General de la Federación Gallega establece que el primer equipo con derecho a ocupar las plazas vacantes es el situado a continuación de los equipos que han logrado el ascenso, el segundo equipo con derecho sería el primero de los descendidos y así de forma sucesiva. (Enlace al Reglamento General de la Federación Gallega de Baloncesto)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que apuntarias a Compañia y Laracha en segunda y a Fundacionistas en primera, habiendo quedado los dos primeros por encima del tercero??

Gracias.

Baloncesto Zonal dijo...

Porque Fundacionistas fue el primero de segunda zonal, por lo que asciende a primera, mientras Compañía y Laracha ocuparon las dos últimas posiciones de la primera zonal por lo que descendería, la clasificación que pusimos es un poco confusa, la rectificaresmos, gracias por el comentario.

Baloncesto Zonal dijo...

Ya está cambiada la imagen con la clasificación espero que así quede más claro.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la explicacion, es que no le veia la logica y como tampoco ando muy atento ultimamente :D

Un saludo y sigue asi.

Anónimo dijo...

Es una sensación mía o cada vez es más precario el baloncesto en La Coruña. 18 equipos en 2 divisiones, se me antoja un número ridículo de equipos, en una liga donde debe primar ante todo el fomento del deporte. O una de dos, o la gente a partir de su epoca junior no tiene mayor interes por el deporte, o la estructura de la competición e instalaciones conlleva unos gastos que no compensa para jugar 14 partidos en un año. Hagamos cuentas

Ubi - Temple dijo...

Yo creo que la causa es el desinterés de los jugadores a partir de Junior, sinceramente. Los chavales de ahora no son los de hace 15 ó 20 años.

Anónimo dijo...

Y eso que nunca fue para adelante aquel plan de la U30 que ahora con el paso del tiempo se antoja una locura. También deberíais hacer notar que la autonómica ahora tiene infinidad de equipos, hay una nacional doméstica, y luego por encima está la EBA, sin contar con las LEB. Demasiadas categorías para rellenar con los pocos equipos junior que tenemos.

Invito a echar un vistazo a las temporadas pasadas y calcular cuántos equipos junior hubo en las cinco últimas temporadas en las zonales, para calcular quién puede jugar en zonal.