Si los de Betanzos logran vencer este fin de semana en el derbi que se disputará este sábado a las 16:30 en la polideportiva del Ventorrillo al Básquet Coruña tendrá asegurada una de las dos primeras plazas del grupo B, que actualmente lidera y garantizada su continuidad en Liga FGB.
Este pasado fin de semana los del Santo Domingo rompieron con las apuestas al derrotar a uno de los favoritos de la competición el Maristas de Vigo.
GAYOLO BEGACAR 70 - MARISTAS VIGO 64
Probablemente el mejor rival que hasta ahora había encontrado el Santo en la presente campaña. Un rival rápido, atlético, organizado y fuerte defensor que sorprendió a los de Javier Codesido desde el salto inicial. Muy por debajo en intensidad ofensiva y defensiva, el Santo Domingo era un muñeco contra las cuerdas contra el poderío olívico, con algo más que una marcha por encima de los betanceiros, que sólo regalaban una y otra vez el balón y no conseguían un sólo rebote, tema acentuado por la ausencia de Manel por enfermedad.
Así las cosas, los locales tuvieron que pedir su primer tiempo muerto a las primeras de cambio ante la sangría: 4-18 a los 6 minutos. Con más corazón que cabeza y con la entrada de las rotaciones visitantes, se maquilló un poco una debacle brigantina para acabar el primer periodo con 16 a 24 en el electrónico.
El siguiente cuarto vivió un cambio de decoración completo. Con un derroche físico absoluto y capitaneados por Alex Sánchez ante la ausencia de Aaron por faltas, los puntos comenzaron a llegar y las defensas alternativas lograron romper la continuidad de los vigueses, que se quedarían en 7 puntos al final del cuarto y llegando al descanso con un igualado 33 a 31.
La vuelta de vestuarios y el esfuerzo del segundo cuarto pasó factura a los del Santo Domingo que veian como su defensa en zona no paraba a los vigueses, pero de nuevo los hombres de Javier Codesido dieron un giro al encuentro y desde la línea de tiros libres y de 6,25 obtuvieron una leve, pero a la postre, definitiva ventaja en este tercer cuarto de 6 puntos (20 - 14), ventaja que Vigo ya no conseguiría recuperar a pesar de que los visitantes no se rindieron y apretaron con defensa a toda cancha durante el último perido.
Por Santo jugaron:
Simón (25), Marcos, Arturo, Aaron (19), Carlos, Alex (13), Pablo, Yago, Miguel (7), Martin (6)
No acudió Manel por enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario