Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 25 de noviembre de 2010

Añaterve Cruz ´Tenemos que ser profesionales, se juega como se entrena´

El jugardor del Leyma Natura Básquet Coruña de LEB Plata fue entrevistado por Zeltia Regueiro de la Opinión de A Coruña:

Su procedencia canaria hace que, como él mismo reconoce, de A Coruña a lo que más le cuesta acostumbrarse es "al frío y la lluvia". Y es que, aunque pasó antes por los equipos de Jérez y Plasencia Extremadura, Añaterve Cruz (Gran Canaria, 1986) no olvida la cálida temperatura de las Islas afortunadas. Esas añoradas altas temperaturas son las mismas que corren por sus venas y que están mostrando a un jugador aguerrido y que ataca y defiende a partes iguales.

(Foto: Juan Varela)
-Tras ganar a Guadalajara y Barcelona perdieron el domingo ante el Mallorca, ¿cómo afrontan esta semana?

-Tenemos muchas ganas de cumplir y ganar. Sabemos lo que tenemos que hacer, quiénes son los jugadores importantes y estamos preparados. Competimos en casa y hay que sacar el encuentro como sea para seguir creciendo, que nos dé fuerzas para el siguiente y continuar en la buena línea.

-¿Hay menos ansiedad en el equipo desde las victorias?

-Ganar siempre es importante y sacamos el primer triunfo en Guadalajara, que tenía que llegar. Después venía el Barça en casa pero haber ganado hizo que tuviéramos más confianza. Queríamos conseguir la victoria en Riazor y ante nuestra afición para saber que podemos y estamos ahí. Luego competimos hasta el final ante Mallorca, que es un buen equipo.

-La semana pasada fue complicada por los rumores que surgieron sobre el equipo, ¿cómo la afrontaron?

-Tenemos que ser profesionales y seguir trabajando cada día porque se juega como se entrena. Trabajamos con todo y la máxima concentración porque sabíamos la necesidad que había de ganar.

-Contra el Barcelona se echó el grupo a la espalda, ¿se siente más cómodo en ataque?

-A mí me gusta intentar ayudar al equipo tanto atrás como delante. Lo que trato es de cumplir el rol que tengo en esta plantilla, que es lo que me dice Antonio. Unas veces estoy más acertado en ataque y otras menos, pero reconozco que me gusta subir.

-Ha pasado de ser un jugador de rotación a contar más para el técnico, ¿cómo lo asimila?

-A nivel personal noto la confianza del entrenador a la hora de tener más minutos pero lo importante no es salir de titular, lo fundamental es sumar para el equipo.

-Además está promediando por encima de su media (9 puntos): 12 ante el Regal, 10 en Mallorca...

-Estoy contento a título personal porque creo que, más o menos, estoy cumpliendo con lo que quiere el entrenador pero sé que puedo hacer más y tengo que seguir trabajando.

-El otro día jugaron ante Plasencia, su ex equipo, ¿cómo vivió el encuentro?

-Es especial porque conoces al entrenador y a los demás jugadores pero sales, incluso, con un punto más de motivación. Tenía muchas ganas de ganarles.

-¿Qué tal se acostumbra a una climatología tan distinta a la canaria como es la de A Coruña?

-Es bastante diferente. Cuesta acostumbrarse al frío y a la lluvia y pese a que llevo tres años fuera, (dos en Jerez y uno en Extremadura) no acabo de habituarme.

No hay comentarios: