Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 26 de noviembre de 2010

El Fundacionistas se hace con el derbi y suma su segunda victoria de la temporada a costa del Culleredo

Este miércoles se disputaba el encuentro adelantado, correspondiente a la 6ª jornada de la 1ª División Senior zonal Masculina, entre el Fundacionistas y el C.B. Culleredo, los dos conjuntos del concello cullerense se veían las caras en Tarrio a las 21:30 de la noche. Un encuentro en el que los locales debían imponer su experiencia ante el joven equipo filial para resarcirse de las tres derrotas cosechadas en las jornadas precedentes ante Fucobet, BCA y Placasa.

El partido se inicio con las primeras ventajas para los jugadores de David Castañón que se imponían, al cabo de los primeros 10 minutos, a los visitantes por un claro 19 – 9 lo que parecía presagiar una victoria fácil para los de Tarrio. Pero los hombres de Adolfo López no se amedrentaron y subiendo una marcha en su juego logrando aguantar durante el segundo cuarto el ritmo impuesto por el Fundacionistas, a pesar de lo cual no conseguían recortar las diferencias en el electrónico llegando al descanso con un tanteo de 38 a 24.

Tras el paso por los vestuarios, las superioridad del Fundacionistas quedo patente con un equipo local que anotaba con facilidad y ampliaba las diferencias con el paso de los minutos hasta situarse en el 63 – 33 con el que se inicio el último periodo. En este definitivo cuarto los del Burgo no perdieron la cara al encuentro y lograron parar la sangría anotadora de los locales, igualando de nuevo el parcial (16 – 13) para finalizar el encuentro con el resultado de 79 a 46.

Parciales: (19-9,19-15,25-9,16-13)

Anotadores:
Fundacionistas:
Rodriguez,A. (10), San Luis,M.A. (5), Gonzalez,I (2), Perez,L (12), Barral,D (3), Lopez,A (5), Gesto,C (9), Casado,M (6), Pardo,F(10), Naranjo, O.M. (15), Roldan, A.J. (2).

Casagrande Culleredo:
Duran, X (15), Simon, E (-), Sanchez, J.M. (7), Ruibal, J.A. (2), Mendez, E (-), Rodriguez, J (16), Gonzalez, I (2), Lopez, E (2), Ruiz, A (2)

Sin eliminados por ambos equipos. Partido con muy pocas faltas donde había muchos conocidos por ambos equipos y que se desarrolló con muy buen ambiente.

Encuentros de la jornada

Hoy viernes se disputará en la pista del Compañía de Maria el segundo encuentro de la jornada, entre el conjunto Mariano y el Fucobet, los de Betanzos necesitan la victoria para que alejarse de cabeza de la clasificación mientras que el equipo local intentará sumar para abandonar los puestos de descenso. Sin embargo el plato fuerte de la jornada lo protagonizarán los dos líderes invictos de la competición que se enfrentarán el próximo miércoles, en Carballo, para decidir quien se quedaran en solitario al frente de la tabla.

SENIOR MASC. 1ª DIVISION
COMPAÑÍA MARÍA - FUCOBET Ve 26 21:00 CIA. MARIA
BC ATLANTICO - CB OLEIROS Do 28 18:30 POL. RIAZOR
PLACASA CARBALLO BASKET - AVIVA SYO Me 01/12 21:15 CARBALLO Z.E.

No hay comentarios: