Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 6 de noviembre de 2012

4ª Div. Sen. Mas. - El Vetorrillo derrota a domicio al Fundación


Fundación no pudo contar
con Oscar Alonso
El conjunto de Culleredo cosecha su primera derrota de la temporada pero se mantiene al frente de la tabla clasificatoria.

Los jugadores de Javier Riestra llegaban a la polideportiva de Tarrio con el objetivo de remontar el vuelo después de la derrota sufrida en la polideportiva de Ventorrillo frente al Cambre, pero en frente tenían a otro de los conjuntos más en forma de este inicio de competición, el Fundación que se presentaba en su cancha con tan solo ocho efectivos y la baja de uno de sus referentes ofensivos Oscar Alonso. Por su parte los coruñeses también echarían en falta a uno de sus hombres importantes Alex Fernández.

El encuentro arrancó con un Fundación dominando en el marcador gracias a su buen hacer ofensivo frente a la zona planteada por los visitantes, buen movimiento de balón que finalizaba en canastas cerca del aro apoyadas por la aportación exterior que sumo hasta tres triples en este periodo para colocarse 23 a 17, mientras el Ventorrillo aguantaba el tirón merced en gran medida a su porcentaje desde la línea de tiros libres, hasta siete anotados en este cuarto, y los lanzamientos desde el perímetro. La fluidez anotadora de los locales decayó en el segundo cuarto y los hombres de Javier Riestra, con dos triples en las últimas acciones del cuarto, se llevaron el parcial de este periodo y recortaron las diferencias con los locales hasta los dos puntos de desventaja. 

El descanso le sentó mal a los dos equipos, ambos conjuntos se mostraron negados de cara al aro. Los de Pablo Bello, con una nueva baja, la del alero Martín Crespo, veían como pasaban los minutos del tercer cuarto sin sumar sus primeros puntos, y aunque los herculinos tampoco se mostraban mucho más acertados lograban una escasa ventaja en el marcador que fue recortada por los locales en los últimos minutos para llegar al final del periodo con el marcador empatado a 44.

El desgaste físico comenzaba a pasar factura a los de Tarrio que veían como de nuevo el buen hacer de los jugadores de Javier Riestra les llevaba a escaparse en el marcador. Pero entonces apareció Juan Carlos Pérez, el mejor de los cullercenses en este encuentro, que con ocho puntos consecutivos ponía a los locales a un punto del Ventorrillo a falta de doce segundos para el final y con posesión. Tras tiempo muerto se sacaba de banda en la cancha del Ventorrillo, pero los líderes de la categoría no supieron materializar su ataque. Ya sin tiempo para más, Fernando Fraga sellaba la victoria desde la línea de tiros libres para el Ventorrillo por el definitivo 59 - 61.

Parciales: 59 - 61 (23-17 / 13-17 / 8-10 / 15-17)

Fundación Tarrio: López J. (3), Penas A. (10), Crespo M.B. (6), Pérez J.C. (19), Lanz J.M. (5) -cinco inicial- González J. (2), Bello P. (5), Dopazo Y(9)

Ventorrillo: Lamela A. (3), Iglesias H.L. (16), No A. (5), Vieites D. (16), Fraga F. (12) - cinco inicial- Cotelo J. (7), Valeiro A. (1), Vázquez Y. (-), Lamela R. (-), Rubianes P. (1)

No hay comentarios: