Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Victoria del Artai júnior y derrota del Laracha sénior en baloncesto


Los equipos de baloncesto del Artai júnior de Carballo y del Laracha M3 sénior tuvieron suerte dispar en sus respectivas ligas de baloncesto. Los primeros consiguieron un triunfo y los segundos sufrieron su primera derrota de la temporada.

En el inicio de la campaña de la liga gallega júnior de baloncesto, el equipo del Artai consiguió derrotar al Tui (93-45). El equipo anfitrión, en el que reaparecía Javier García y en el que debutaban el cadete Pablo Moreira y Lolo y Nico, exhibió su autoridad en el choque.

Artai (93, 27 + 16 + 29 + 21): Fer (12), Carlos (5), Damián (20), Sergio García (8), José (7) -inicial- Javi (2), Dresma (19), Lolo, Pablo, Sergio Cebral (16), Pablo Moreira (2) y Nico (2).
Tui (45, 10 + 2 + 15 + 18): Fernández (7), Jiménez (8), Álvarez (3), Cereceto (4), Alonso (15) -inicial- Prieto (3) y Rivero (5).

Árbitros: Rila y Beltrán (A Coruña). Estuvieron bien.
Incidencias: Buena entrada en el pabellón de la zona escolar.

Salvo en los primeros minutos, en los que los pontevedreses ofrecieron más resistencia, el conjunto carballés se impuso paulatinamente gracias a una consistente defensa y consiguió en el segundo cuarto un parcial de 40-4, que fue suficiente para inclinar el marcador.
El resultado permitió al Artai poder dar minutos a todos sus jugadores y de esta forma hacer debutar a tres deportistas. Javier García, después de su fractura de tabique nasal, reapareció con una aparatosa máscara protectora.

Por su parte, el conjunto del Laracha M3 sufrió en su cancha la primera derrota de la temporada frente al Idefic (45-67) en la Cuarta División de baloncesto coruñés.

El entrenador anfitrión, Jaime Martínez, formó con Abel (8), Jesús (11), Jota (8), Lucas, Brais (8), Daniel, Chapi, Carlos (2), André (8), Adrián y Eloy.

Los locales salieron sin sitio en la pista y por esa razón el primer cuarto concluyó 3-24. El apoyo de la afición ayudó antes del descanso y en el tercer cuarto fue cuando mejor hicieron las cosas y las diferencias se redujeron hasta los 12 puntos. Pero el acierto exterior del rival decidió la derrota final.

Clasificación: Tarrío, 7 puntos; Cambre y Idefic, 6, Ventorrillo, Adfro, Arteixo y Laracha M3, 5; Ferrol y Montrove, 4, y Filloa Jazz, 3 puntos.

Próximo partido, día 10: Laracha M3-Cambre.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: