Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 18 de octubre de 2010

El Oso Polar Costa da Morte cayó derrotado ante C.B. Celtas Primera Calidad tras luchar por el partido hasta el final

Liga FGB Senior Masculina - C.B. Celtas Primera Calidad 63 - Oso Polar Costa da Morte 62

Javi Pais, lanzando a canata, es una
de las incorporaciones del Costa
da Morte en la presente campaña.
En el partido de debut del Oso Polar en la Liga FGB que le enfrentó el pasado sábado 16 a las 18:30 en el pabellón de Marzán (Foz) al C.B. Celtas salió victorioso el equipo de Foz al imponerse por un ajustado 63 a 62 (13-21, 16-16, 16-8, 18-17).

Partido muy disputado e igualado el jugado este pasado sábado en Foz entre dos equipos muy parejos que llegaban con muchas bajas a su primer partido de la temporada. Los de la costa dominaron el partido en su primera parte llegando a tener 10 puntos de ventaja en el inicio del tercer cuarto. Esta ventaje fue desperdiciada a lo largo del tercer cuarto al cometer una serie de pérdidas fruto de la precipitación que llevaron el partido al último cuarto con el marcador registrando un empate a 45. En el último período ambos conjuntos empezaron a perder efectivos por causa de las faltas personales. Ante esta situación el equipo de Foz supo aprovecharse del desorden ofensivo del Costa da Morte para anotar con facilidad e irse en el marcador de 7 puntos a falta de 2 minutos. Una última reacción con 2 triples y varios tiros libres dejó al Oso Polar a 3 puntos a falta de 5 segundos. En la última posesión el balón llegó a José Ramón que anotó desde el perímetro con la mala fortuna de estar pisando dentro de la línea de 6,25 y anotar de 2 puntos en lugar de tres con lo que se hubiese conseguido llevar el partido a la prórroga.

Muchas ausencias en el Oso Polar dado que a las confirmadas de Busto y Javi por lesión se unió David por molestias en sus rodillas y Manuel y José con una serie de problemas que impidieron realizar la tramitación de sus licencias a tiempo para poder disputar el encuentro.

Destacada fue la actuación de José Ramón que con 20 puntos fue el mejor del Oso Polar. Por parte del equipo de Foz fueron determinantes los hermanos Cao con 31 puntos anotados entre ambos.

Buena asistencia en las gradas con la presencia de una treintena de aficionados en el pabellón de Marzán.
Los árbitros C. Martín y J.M. Lazare tuvieron una buena actuación.

Por el Oso Polar Costa da Morte jugaron:
Fabián (4 ptos), Deril (7 ptos), Santi (9 ptos, 2t), José Ramón (20 ptos) y Pais (7 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Roberto (13 ptos, 3t), Andrés (2 ptos) e Iván (-).

Por el C.B. Celtas Primera Calidad jugaron:
H. Cao (19 ptos, 2t), Rodríguez (8 ptos, 2t), Fraga (7 ptos), Ferreira (2 ptos) y Tajardo (5 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Teijeira (3 ptos), D. Cao (12 ptos, 1t) y Piñón (7 ptos, 1t).

La próxima jornada el Oso Polar Costa da Morte recibirá al C.B. Atocha el domingo 24 a las 17:00 en el municipal de Cee esperando recuperar efectivos para poder afrontar con garantías el choque.

No hay comentarios: