Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 9 de julio de 2013

El Santo Domingo se queda como único representante de la zonal coruñesa en Liga EBA tras la renuncia del Básquet Coruña

El Presidente del Santo tras
formalizar la inscripción
(Foto: Santo Domingo)
En la tarde del pasado miércoles, en las oficinas de la Federación Gallega de Baloncesto en San Lázaro, se ha vivido el histórico momento para el conjunto del Santo Domingo, en el que el club de Betanzos, por medio de dos de sus directivos, inscribía a su equipo senior en la liga EBA por primera vez en su historia y tras el ascenso cosechado esta temporada.

En un momento de crisis fortísima en todos los ámbitos, el Club brigantino afronta el mayor desafío de su historia, donde, sin duda, necesitará del apoyo de todos los actores sociales de la comarca. Desde el Club se afirma que "el ilusionante proyecto, intentará participar en una categoría nacional con nada más y nada menos que 9 canteranos y un entrenador de la casa".

La contra partida a la buena noticia proveniente de Betanzos la pone el Básquet Coruña. El conjunto herculino cumplió con los 180.000 euros de aval para jugar en Adecco Oro, pero anunció la disolución de su filial. Carlos Lamora aseguró que dejará de existir el equipo que militaba en la Liga EBA, "Somos el equipo que más paga a la Federación Española y no podemos afrontarlo. Debemos prescindir del EBA si queremos continuar con las categorías base y el equipo de Adecco Oro", se justifica Lamora.

Con esto, la idea del Leyma Natura es centrarse en las categorías inferiores y promocionar el salto a la elite. "Los jugadores jóvenes tendrán la oportunidad de dar el salto a Adecco Oro", declara. Lamora es consciente de que es "imposible económicamente" afrontar todos los gastos por lo que la eliminación del conjunto dirigido por Fernando Buendía es la única salida. "Intentaremos vincularnos con equipos de la zona".

No hay comentarios: