Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 11 de julio de 2013

Maristas y Calasancias jugarán en la 1ª División Femenina

Imajen del encuentro del Calasancias
frente al Lourenzá en Riazor
 (Foto: La  Opinión Coruña)
Para la próxima temporada se recreará, en la 1ª División Femenina, uno de los derbis más carismáticos del baloncesto coruñés que vivió su última edición, en esta categoría, en la temporada 2008/2009.

Con la continuidad del conjunto del Maristas, que logró, en esta temporada, la 5ª plaza de la división con un balance de 11 victorias y 9 derrotas, y el ascenso conseguido por el Calasancias, tras quedar primero en la liga regular y segundo  en la fase de ascenso por detrás del Lourenzá Ensino que, junto a los dos equipos herculinos, serán los tres conjuntos que representarán a Galicia en el Grupo Norte de la tercera categoría del baloncesto nacional; con ellos han formalizado su inscripción otros diez equipos pertenecientes a Asturias, Castilla León y Cantabria.


El Maristas en un tiempo muerto
(Foto: La Opinión Coruña, Juan Varela)
Esta será la séptima temporada consecutiva del Maristas en la competición nacional quedando en las dos últimas campañas entre los cinco primeros lo que lo sitúa como uno de los equipos fuertes de la competición. El Calasancias recupera la categoría que perdió en la temporada 2008/2009, tras una buena temporada en la 1ª División Autonómica el conjunto colegial afrontará la nueva competición con el reto de mantener la categoría. 

No hay comentarios: