Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 11 de julio de 2013

Frente común de los Clubes en la LEB Oro

Reunión de los Clubes de la LEB Oro el año
pasado en la FEB (Foto: Caceresbasket)
Puede ser un basta ya o solo un farol más, pero lo cierto es que los clubs de LEB Oro están cansados de sentirse ignorados por la Federación Española de Baloncesto. Los diversos problemas surgidos con el proceso de inscripción en la categoría les han hecho explotar. Nada nuevo. Todos los veranos es igual, o casi. "Las exigencias de la FEB son altísimas, inasumibles..." y un montón de lamentos más. Pero al final pasan por el aro.

Pero la última puede haber sido la gota que haya hecho rebosar el vaso. Todos los clubs, que han presentado su inscripción a la LEB Oro (unos con aval y otros sin él), a excepción del Burgos, que aún lucha por conseguir el ascenso a la Liga Endesa (esa es otra), se reunieron ayer en Madrid para tratar de abordar la situación. La FEB ha iniciado la cuenta atrás de la moratoria de 10 días que dio a los clubs para conseguir el aval y estos no quieren perder un segundo.

"Catastrófica y deleznable". Esos fueron los adjetivos empleados por los clubs en un comunicado para definir la situación en la que se encuentra la segunda categoría del baloncesto español. Además, reiteraron las peticiones que ya habían realizado a la FEB tras la Copa Príncipe, y que no eran otras que la reducción de la cuota de inscripción (40.000 euros) y de los gastos derivados de la participación en dicha liga, además de una rebaja en el aval (180.000).

Y su órdago incluye más. También acordaron la "constitución efectiva" de la Asociación de Clubs LEB, "una asociación que nace de las ideas ya discutidas en junio del 2012 y que ante el deterioro de la situación comenzará a operar en los días próximos".

Los clubs, en su duro comunicado, también catalogaron la situación de crítica ("con solo siete equipos inscritos con documentación y derechos deportivos") y acordaron recurrir a la mediación de las instituciones superiores del deporte español, el Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Fuente: El periodico Extremadura

No hay comentarios: