Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 8 de julio de 2013

El Básquet Coruña continua en LEB Oro

Foto: Básquet Coruña
Hecho: el Basquet Coruña jugará la LEB Oro 2013/2014. Hipótesis: lo hará con un equipo competitivo. Esto último es lo que le falta al club presidido por Carlos Lamora, después de que ayer, a pocas horas de que rematara el plazo impuesto por la Federación Española de Baloncesto (FEB), consiguiera el aval de 180.000 euros, con el que se afrontan los gastos federativos.

El avalista, que prefiere permanecer en el anonimato, es una empresa coruñesa, salvadora –junto con Leyma– de un proyecto que amenazaba con marchitarse justo después de una temporada magnífica del primer equipo naranja.

Lamora, que también mantiene en el anonimato la cantidad que él y su directiva consideran necesaria para poder afrontar con garantías la nueva campaña, subrayó que “hemos salvado el primer ‘match ball’, ahora necesitamos que los apoyos económicos que nos habían prometido se cumplan”.

Dinero, dinero y más dinero. El único elemento que a partir de ayer mismo está en la mente de los directivos del Coruña. Un dinero del que todavía no disponen varios de los clubes inscritos en Oro, entre ellos los descendidos deportivamente COB Ourense y Club Melilla Baloncesto. “Esta mañana estábamos prácticamente todos los de la temporada pasada, más el ascendido Oviedo, pero algunos de ellos con asuntos federativos pendientes”, asgura Carlos Lamora, quien, de propina, reveló que al cierre del plazo solo había “seis equipos en LEB Plata, entre ellos el Marín y el Cambados”.

Pese a que la empresa que tiene por delante el Basquet Coruña es cualquier cosa menos sencilla, el máximo mandatario no se pone nervioso: “No tenemos prisa; hay muchos jugadores y entrenadores para fichar”, asegura Lamora, quien, no obstante, matiza que “el límite lo va a poner la parte económica; adaptarnos a nuestra realidad es lo más importante”, indicó, antes de señalar que “en este club tenemos la costumbres de pagar, de no deber nada a nadie, y queremos seguir con la tradición”.

prácticamente De cero

El presidente del Coruña certificó que los jugadores y el entrenador de la campaña 2012/2013 están totalmente desvinculados del club, por lo que es previsible que la construcción de la plantilla comience de cero.

Lamora considera que el no tener compromiso alguno, ni siquiera verbal, “nos da mucha tranquilidad”, aunque aseguró que algunos jugadores siguen viviendo en A Coruña, como es el caso de Edu Hernández-Sonseca –pieza clave en el final de temporada regular y en el playoff frente al River Andorra–, lo que abre una puerta a la esperanza de poder contar con algunos de los mimbres del recién finalizado curso. “Llevamos tiempo moviéndonos en este sentido”, asegura Lamora. Otra buena puerta que ya está abierta.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios: