Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 3 de octubre de 2013

Arranca la 2ª División Senior Masculina

Este fin de semana se inaugura la temporada oficial para los equipos de 2ª División Senior Masculina competición que disputarán tres equipos pertenecientes a la Delegación Coruñesa, C.B. Arteixo, C.B. Cullereo y Carballo Basket repetirán en la categoría de plata de las competiciones autonómicas.

El Arteixo se proclamo subcampeón de Liga
la pasada campaña (Foto: Fegaba)
Los de Arteixo se proclamaron subcampeones de la categoría la pasada campaña renunciando a un ascenso que se les hacia difícil de afrontar por motivos económicos, sin embargo el conjunto de Francisco Lozano ha tenido importantes bajas como la Eduardo Albitre o Diego Pan (al Cambre) respecto a la pasada campaña, la perdida de centímetros en la pintura será un reto a superar por uno de los conjuntos con más años en la categoría y acostumbrado a luchar por la parte alta de la clasificación.

El Culleredo lleva cuatro temporadas quedándose con la miel en los labios y en su quinto año en la categoría intentará dar el paso adelante que lo sitúe en los puestos de ascenso, sin embargo el conjunto de Luis Folla es una de las grandes incognitas para la campaña, tras la marcha entre otros, de jugadores emblemáticos en el Club Cullercense como Roberto Don o Daniel Montero (al Fundación), el conjunto del Burgo mantiene muchas incógnitas sobre el plantel definitivo que presentará para afrontar la temporada.

Basilio Pampin volverá a dirigir al Carballo Básket que, de nuevo, con una apuesta clara por el producto local afronta la campaña con una plantilla plagada de jugadores procedentes de la cantera carballesa y con continuidad respecto a la pasada campaña en la que los de Basilio quedaron quintos del Grupo Norte

Este fin de semana los de Culleredo visitarán al Compañía de María de Santiago, el Carballo recibirá al Peleteiro mientras que el Arteixo le toca descanso por lo que tendrá que esperar a la próxima jornada para estrenarse.

Encuentros

COMPAÑIA DE MARIA STGO. - CB CULLEREDO-05/10/201320:00 Col. Cía de Mª Santiago
CARBALLO BASKET - PELETEIRO-05/10/201318:00 Pol. Zona. Escolar Carballo

No hay comentarios: