Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 2 de octubre de 2013

Confeccionado el calendario de la 4ª División Senior

El Cambre fue el campeón de grupo la
pasada campaña (Foto: Manu Blanco)
La 4ª División Senior Masculina ya cuenta desde el día de ayer con el calendario oficial para la temporada 2013/2014. Un total de 13 equipos componen el grupo A en el que se integran los equipos pertenecientes a las delegaciones de Ferrol y Coruña. Este grupo A se dividirá en dos subgrupos y los dos primeros clasificados de cada uno de estos subgrupos se enfrentarán en una liguilla que determinará que equipo o equipos optarán al ascenso a 3ª división. 

Fucobet, Fundación Tarrio y Ferrol CB, parecen, a tenor de la clasificación de la pasada campaña, los favoritos en el grupo A-A. Los de Betanzos que renunciaron primero a su derecho de ascenso a la 2ª división y después cedieron su plaza en 3ª a los canteranos del Santo Domingo, se perfilan como el equipo a batir, algo que sin duda intentará el Fundación, tercero en la fase regular de la pasada campaña y el Ferrol CB, cuarto, pero no serán los únicos equipos a tener en cuenta en este grupo en el que también se encuadran el Laracha y el Montrove dos clubes que intentan consolidar sus proyectos en categoría senior junto al ADFRO y el Vintage 67, este último será una de las principales incognitas de la temporada el equipo del Club Básquet Coruña se presenta con un plantel de veteranos que intentarán hacer valer su experiencia y calidad desde la primera jornada de competición. 

En el grupo A-B IDEFIC como 5º clasificado del grupo A la pasada campaña parte como el gran favorito, pero los de la universidad de Informática tendrán que vigilar muy de cerca a sus rivales. El Dinamo CBAJ en su tercera temporada en la competición intentará dar el salto a la parte alta de la clasificación, con ellos el Filloa Jazz que cumplirá su segunda campaña en la competición, el Arteixo, el Recimil de Ferrol y el Costa da Morte de Cee.


No hay comentarios: