Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 8 de noviembre de 2013

Derbi en Elviña en la 1ª División Junior Masculina

Se celebra este fin de semana la segunda jornada de la 1ª División Junior Masculina en la que se podrá disfrutar del primer derbi de la temporada entre dos de los tres conjuntos de la Zonal Coruñesa en esta categoría, el Sant Yago y el Básquet Coruña.

Jose Iglesias en un encuentro de la pasada
campaña frente al Básquet Coruña
(Foto: web C.B. Artai)
Los del Sant Yago reciben el sábado a las 18:00 horas al Básquet Coruña en la polideportiva de Elviña I. Ambos conjuntos llegan a esta segunda jornada con las espadas en alto ya que el equipo, entrenado por Fernado Buendía, viene con la moral alta tras lograr una importante victoria, en la jornada inaugural, frente al Rosalía de Santiago en Riazor por 72 a 64. Mientras los pupilos de Jorge Vázquez cayeron, honrosamente, ante el inalcanzable Peixegalego por 98 a 70 en la cancha de los marinienses y necesitan empezar a sumar victorias.

Ambos conjuntos se presentan esta campaña con una mezcla de jugadores de segundo año y los cadetes que la pasada campaña protagonizaron la disputa entre estos dos clubes por la tercera plaza de la competición ligera que daba la clasificación al Campeonato de España y que finalmente sería para el Sant Yago por la mínima, de esta generación destacan, entre otros, jugadores como Fernado Vidal y Pablo López Pizarro del Básquet Coruña o Federico Álvarez del Sant Yago, todos ellos integrantes de la Selección Gallega del último campeonato cadete. 

También integrantes de la selección gallega pero de hace dos temporadas son algunos de los refuerzos que en forma de retorno han llegado esta campaña al Sant Yago, así Jose Iglesias y Damían Cortes retornan, junto a Sergio García, al Club herculino después de milirtar la pasada campaña en el Artai de Carballo. Los tres jugadores coincidieron hace dos temporadas en el equipo de Elviña procedentes de clubes como el Santa María del Mar, Básquet Coruña o Culleredo. En aquel año el Sant Yago quedo 6º en la Liga mientras el Básquet Coruña 8º haciéndose con una victoria cada uno en sus enfrentamientos directos.

No hay comentarios: