El jugador de Cerceda que milita en el Real Madrid junior, a comenzado la temporada doblando con el conjunto de EBA del club madrileño.
(Foto: Real Madrid) |
La trayectoria de Barreiro a las órdenes de Francisco Rendondo está siendo de sobresaliente, con sus 16 años (16/01/1997) Jonathan, en las seis jornadas disputadas en Liga EBA, ha jugado 25 minutos por partido en los que ha aportado 11,7 puntos, 3 rebotes y 1,2 asistencias para una valoración de 8, anotando 11 triples en 26 intentos lo que supone un 42,3% de acierto desde la línea de 6,75.
Jonathan no suele ser un habitual en el cinco inicial del conjunto blanco, el gallego ha participado en los seis encuentros que se han disputado en la Liga EBA en los que en sólo una ocasión a salido como titular, oportunidad que Barreiro aprovechó para lograr su mejor anotación con 16 tantos, pero la confianza de su entrenador es incuestionable siendo el tercer jugador de la plantilla que más minutos pasa en pista y el que más puntos lleva anotados en lo que va de temporada.
Proyección
La temporada 2013/2014 comenzó para el jugador de Cerceda cosechando el MVP en el Torneo Junior de Villaviciosa de Odón gracias, en gran medida, a su actuación en la final del mismo: 23 puntos (incluyendo tres triples), 8 rebotes y 28 de valoración en 24 minutos sobre la cancha. Jonathan Barreiro está considerado como uno de los jugadores españoles con mayor proyección, comenzó en el Basket Xiria con el que llegó a la selección gallega y posteriormente a la española, para después pasar al Club Baloncesto Sant-Yago con el que disputó el Campeonato de España cadete, temporada en la que también doblaría con el Artai en categoría junior y momento en el que equipos ACB ya le seguían la pista, probó con el Real Madrid (Torneo de Olmedo), Joventut de Badalona (Minicopa ACB de 2010) y con el FC Barcelona (Minicopa 2011 y Torneo Infantil UBSA) para acabar fichando por el conjunto blanco. Su primera campaña en el conjunto madrileño estuvo marcada por sus grandes actuaciones con el cadete pero también por sus numerosos minutos con el equipo junior con el que llegó a disputar el Torneo de L'Hospitalet. En este torneo, a pesar de ser una categoría inferior, fueron de 5,4 puntos, 3 rebotes y 1,2 asistencias en 24 minutos de media sobre la cancha.
1 comentario:
Por Dios! Cuida tu ortografía! Me duelen los ojos!
Publicar un comentario