Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 28 de octubre de 2010

El Leyma quiere dar el salto

Fuente: www.laopinioncoruna.es

Los coruñeses buscan estrenar su casillero de victorias tras cuatro jornadas. El base Lino López asegura que "hay mucho compromiso para cambiar la situación"

Cuando un equipo se encuentra en dificultades se suele recurrir a sus pesos pesados para que se alcen como los líderes de una moral mermada. Son jugadores que llevan años en el club y han participado tanto de las victorias como de las derrotas. De los buenos y malos momentos del equipo.

El Leyma Natura, tras cuatro jornadas de liga en Adecco Plata, todavía no ha ganando ningún choque. Uno de sus jugadores más veteranos, el base Lino López, que vivió el ascenso a Bronce y se quedó a las puertas la temporada pasada de los play off, no esconde su preocupación pero confía en el equipo para salir adelante. "Tenemos ganas de demostrar que podemos cambiar los resultados y comenzar a ganar partidos. Estamos muy unidos y concienciados, tanto el equipo como el cuerpo técnico y la directiva", afirma el deportista.

Asimismo, el base ferrolano asevera que no duda del compromiso del grupo, que ya tiene ganas de puntuar. "Esta semana he visto a mis compañeros entrenando muy bien y el compromiso es máximo. Todos estamos trabajando para el mismo objetivo. Y eso es importante, porque si cada uno fuera a lo suyo sería preocupante y más complicado salir de esta situación", afirma el organizador de Ferrolterra, que piensa que un triunfo "dará confianza al grupo".

Y es que el inicio no ha sido el esperado ni por el cuerpo técnico ni por los jugadores. A un comienzo de competición muy exigente -con Tíjola, Clavijo y Andorra- hubo que sumarle un irregular bagaje anotador y sobre todo, problemas en defensa que hicieron que los de Pérez Caínzos llegaran a perder dos choques por una diferencia de más de treinta puntos.

López reconoce que hay problemas, pero que no se puede achacar a un sola razón. "Es una mezcla de muchas cosas, no creo que sólo sea por un motivo. Hay gente nueva que necesita tiempo para acoplarse, no estamos jugando muy bien y el inicio de competición fue complicado", sentencia. No obstante, el equipo se siente respaldado por la directiva y la hinchada, algo que López agradece. "Tanto el club como los aficionados están volcados con nosotros y eso es muy importante para nosotros. No es algo que pase en todos los equipos", matiza el jugador del Leyma.

El próximo rival de los coruñeses es el Illescas, que todavía no ha estrenado su casillero de victorias, tras claudicar ante Barça, Mallorca, Oviedo y Lan Mobel. En teoría se trata de un oponente más asequible, pero el base ferrolano resta importancia a este dato estadístico y asegura que "tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer, que es mejorar y seguir creciendo como bloque, independientemente del equipo al que nos enfrentemos cada semana".


No hay comentarios: