Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 27 de octubre de 2010

El Maristas y el Santo Domingo juniors cierran la revalida este fin de semana

El Maristas afronta en su feudo la vuelta del cruce de clasificación para Liga FGB junior femenino con 13 puntos de ventaja obtenidos en su visita la semana pasada a la complicada cancha pontevedresa del Arxil en la que lograron la victoria por 51 a 64. El partido de vuelta se disputará el domingo a las 11:00 en la pista colegial; el conjunto que supere este cruce ganará una plaza para participar en la Liga FGB.

En situación similar se, encuentra en categoría masculina, el Santo Domingo de Betanzos, que venció en su casa al equipo lugués del Y Que Dure en un partido que de inicio se decantó claramente para el cuadro local que dominaba el rebote defensivo y le permitía correr con holgura, logrando ventajas que se iban por encima de los 10 puntos. Los visitantes lograban aguantar el tirón con pequeñas reacciones, llegando al descanso con una ventaja de 9 tantos (32-23) y partido abierto para la segunda parte. En el tercer periodo con el paso de los minutos y a pesar de una buena salida de los betanceiros, el partido se comenzó a igualar, el equipo visitante aumentó su intensidad defensiva y los locales se mostraban poco afortunados errando gran cantidad de situaciones claras de canasta, lo que dio alas al equipo visitante. Se entró en el último cuarto con 8 tantos de ventaja para el Santo Domingo que aumentando su intensidad defensiva y gracias al dominio bajo el aro en ataque, recupero ventajas para situarse con un 53-40 en el electrónico a falta de 4:30 para el final. Sin embargo, de nuevo el equipo lucense no se vendría abajo y desde la línea de personal, donde consiguió 12 puntos en este cuarto con un acierto casi inmaculado fue recortando la diferencia.

Dos faltas antideportivas, muy discutidas por la parroquia local, señaladas a los betanceiros en los minutos finales, unidas al desconcierto en los últimos ataques, muy desorganizados, dejaron la diferencia final en el marcador de 59-53.

Ahora los del Santo Domingo viajarán a Lugo para disputar el próximo domingo a las 17:00 horas el partido de vuelta que de superarlos les daría la clasificación para Liga FGB.

No hay comentarios: