Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 25 de octubre de 2010

El Oso Polar no puede con el potente C.B.A.

A pesar de un gran último cuarto el Oso Polar Costa da Morte no pudo dar la campanada ante un C.B.A. que se dominó el encuentro desde el inicio. En el segundo partido de la temporada en la Liga FGB el Oso Polar que se enfrentó el pasado domingo 24 a las 17:00 en el municipal de Cee al C.B.A. salió victorioso el equipo de A Coruña al imponerse por 50 a 58 (16-22, 8-20, 6-11, 20-5).

Javi Pais intentando anotar
ante los pivots del C.B.A.
Partido muy duro y competido el jugado este pasado domingo en Cee entre dos equipos que basaron su juego en dos férreas defensas. El Oso Polar llegaba con muchas bajas al choque y esto se hizo notar. A las ya conocidas bajas por lesión de David, Javi y Busto se unió la baja de última hora de Santi. Enfrente se encontraba uno de los mejores equipos de la categoría, un C.B.A. que la pasada temporada disputó la fase de ascenso a la categoría nacional y que para este año cuenta con la incorporación del ex ACB Borja Pérez. Los de la costa aguantaron durante el primer cuarto el envite de un C.B.A. muy entonado en ataque. En el segundo periodo continuó el acierto ofensivo de los visitantes, principalmente desde más allá del 6,25 lo que propició su despegue en el marcador dado que el Oso Polar no era capaz de mantener el ritmo anotador de su rival. Se llegó al descanso con un claro 24 a 42 favorable al C.B.A. En la segunda parte la dinámica del choque cambió. El acierto del C.B.A. ya no era el mismo y los de la costa apretaban en defensa aunque en ataque no conseguían materializar cómodas posiciones de tiro. En el último período el Oso Polar no bajó los brazos y apretó aún más en defensa lo cual unido a un mayor acierto le permitió marcar un parcial de 20 a 5 que fue insuficiente para tener opciones de luchar por la victoria.

Destacada actuación de Roberto en el perímetro con 17 puntos y 5 triples y de José Ramón y Pais en la pintura con 9 y 10 puntos respectivamente, por parte visitante Xavi Suarez y Pernas con 20 y 14 puntos lideraron al CBA.

Buena asistencia en las gradas con la presencia de medio centenar de aficionados en el municipal de Cee.

Los árbitros J.E. Galán y F. Seguín tuvieron una buena actuación.

Por el Oso Polar Costa da Morte jugaron:
Fabián (2 ptos), Deril (-), Roberto (17 ptos, 5t), José Ramón (9 ptos) y Pais (10 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Manuel (6 ptos), José (1 pto), Andrés (5 ptos) e Iván (-).

Por el C.B.A. jugaron:
Pernas (14 ptos, 1t), Suárez (20 ptos, 3t), A. Campos (7 ptos), J. López (2 ptos) y Fernández (4 ptos, 1t) [cinco inicial]. También jugaron Suárez (1 pto), Cabanas (5 ptos), L. López (3 ptos) y R.N. Campos (2 ptos).

La próxima jornada el Oso Polar Costa da Morte visitará el domingo 31 a las 12:30 al actual líder de la liga, un C.B. Arteixo que se ha mostrado intratable en las dos primeras jornadas, mientras que el CBA recibirá al Xuventude Dubresa que aún no ha logrado su primera victoría, el domingo a las 18:30.

No hay comentarios: