Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 26 de noviembre de 2010

Xerion no pincha y se mantiene en los primeros puestos tras derrotar al Maristas en un emocionante encuentro

2ª División Senior Zonal: Xerión 65 - Maristas 56

El Maristas ha caído en los dos últimos partidos frente al Di Som Temple y el Xerion por lo que tras esta jornada se sitúa en el grupo de equipos con dos derrotas junto al C.B.C., que cayó el martes en la cancha del Temple, y a expensas de lo que haga el Santa Cristina CBA, con tan solo una derrota, en su visita a la pista del Calasanz.

Partido emocionante el vivido ayer a las 22:15 en la polideportiva de Riazor, en el que se enfrentaban dos de los equipos que están luchando por mantenerse en la parte alta de la clasificación, el Xerion y el Maristas. El conjunto dirigido por Ainoha Mendizabal se enfrentaba a uno de los equipos más veteranos de la competición, reforzado esta temporada con la incorporación de Jorge Iglesias (“El Rubio”), y salieron a la pista con el claro objetivo de darle intensidad y rapidez al encuentro, apoyados desde su defensa, los colegiales buscaron las acciones individuales, lanzamiento exterior y el rebote ofensivo para poco a poco ir abriendo brecha en el marcador. Los jugadores de Ainoha ataron bien a los locales que llegaban al descanso con tan solo 21 puntos frente a los 28 del Maristas.

Tras el paso por los vestuarios la dinámica del encuentro cambio, los del ser mitológico herculino continuaron haciendo su partido mientras que el Maristas, muy errático en ataque se veía superada por la defensa local que para cerrar el tercer cuarto endosaba un parcial a su favor de 13 a 5. Con los dos conjuntos prácticamente en tablas comenzaba el último periodo. Jorge Iglesias y Victor Núñez asumían la responsabilidad anotadora de los locales mientras que la línea de tiros libres nutria el marcador visitante, el Maristas anotó sus últimos 16 tantos desde la personal.

Se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 53, 19 – 20 de parcial. En la prorroga los del Xerion se mostraron más acertados endosando 12 puntos por tan sólo 3 de los colegiales y cerrando el encuentro con tanteo final de 65 a 53.

Xerion 65 – Maristas 56 (13 – 14; 08 – 14; 13 – 05; 19 – 20, 12 – 03)

Xerion: Juan Ares (-) , Ramón Ares (-), Moreno (4), Luis Alvarez (3), Jorge Iglesias (17) – cinco inicial- Ramón López (4), Sergio Pais (5), Vicente Frade (6), Victor Núñez (18), Miguel Bermudez (6).

Maristas: Javier Iglesias (4), Pablo Fernandez (7), David Vieites (14), Alejandro Toca (9), Alfonso Vega (3) – cinco inicial – Alberto No (2), Puente (2), Abruñedo (11), Antonio Palomares (-), Fraga (-), Pablo Palomares (1), Carlos López (3).

Colegiados: Larrañaga y García, sancionaron con 25 faltas a los locales y con 35 al conjunto visitante.
Jugadores eliminados: Moreno y Bermúdez por el Xerion y Pablo Fernández y Carlos López por el Maristas


No hay comentarios: