Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 7 de octubre de 2013

2ª Div. Sen. - Un mermado Culleredo cae en su estreno liguero en tierras santiaguesas

El equipo de Culleredo comenzó la liga en Santiago enfrentándose al Compañía de María. Un sinfín de adversidades de última hora provocaron que el equipo se presentara con excesivas bajas, Andres, Vila, Marko y Dani Hoyo, haciendo frente al compromiso con solo seis efectivos Bruno, Sergio, Adrian, Aitor, Iago y Maicol.

Carentes de juego interior desde el inicio, tuvieron que suplir las carencias con valentía, alternando defensas individual y zona, y aprovechando al máximo los contraataques bien finalizados por Bruno y Maicol. Los minutos pasaban lentamente para los jugadores de Culleredo que se hicieron con el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos (14-20). En el segundo cuarto, y con una zona de ajustes, el equipo visitante logra mantener el mando en el partido, llegándose al descanso con 28-30, que dejaba las espadas en alto para la segunda parte del encuentro.

En el tercer cuarto los jugadores de Culleredo salieron muy centrados en la estrategia especial para este encuentro y decidieron una gran defensa individual que, aprovechando posesiones largas, les llevó a ponerse con 10 puntos por encima del equipo santiagués. Sin embargo, una cadena de errores al final del tercer cuarto junto con la presión que iniciaron los locales, dejaron el tercer cuarto con ventaja de dos puntos para los cullerdenses (39 – 41).

En este último cuarto el cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores de Culleredo, con pérdidas de balón poco habituales, y unido al acierto de los locales desde la línea de 3, se pusieron por delante a falta de cuarenta segundos. Una inicial ventaja local de 5 puntos se redujo a 2 con posesión para Culleredo, pero la falta de oxigeno después del generoso esfuerzo durante todo el partido les llevó a cometer varios errores y el partido se les fue de las manos.

Compañía de María 55 – C.B. Culleredo 50 (14-20; 14-10; 11-11; 16-9).

Fuente: C.B. Culleredo

No hay comentarios: