Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 8 de octubre de 2013

De ´rookie´ a líder

El Calasancias se pone primero tras arrollar al Burgos en la jornada inaugural seguido del otro conjunto coruñes de la categoría, el Maristas que derrotó al San Isidro. "El objetivo es la permanencia y a partir de ahí iremos viendo", aclara Miki Abarca

Fuente: María Varela - La Opinión Coruña

En tan solo un partido, el Calasancias ha pasado de debutante en Primera Nacional a líder de una categoría en la que el otro equipo coruñés, el Maristas, marcha segundo tras la primera jornada. Las pupilas de Miki Abarca empezaron con fuerza la temporada de su regreso y se ganaron a pulso la primera posición gracias a una arrolladora victoria por 23-53 en su visita al Tierra de Burgos. Pero tampoco hay que disparar la euforia. El liderato, de momento, es anecdótico. El objetivo, según el entrenador, no puede ser otro que lograr la permanencia y consolidarse de nuevo en la elite del baloncesto femenino español.

"Tenemos experiencia", comenta Abarca refiriéndose a su anterior paso por la categoría, "pero tampoco conocemos bien a los equipos que hay ahora", añade. "Sabemos por referencias que hay algunos muy potentes, sobre todo el Universidad de Salamanca y el Universidad de León. Del resto no tenemos mucha idea de lo que nos podemos encontrar", continúa. Por eso cree que "el objetivo a priori es permanecer en la categoría". "A partir de ahí, poco a poco iremos viendo lo que se puede alcanzar, también en función del nivel que nos iremos encontrando por ahí en la competición", reflexiona.

El inicio, desde luego, es esperanzador. Y eso que no se dieron las mejores condiciones para el debut. Primero por el largo viaje hasta Burgos. El partido era a las doce y media de la mañana y para llegar a tiempo, partieron en furgoneta desde A Coruña a las cuatro de la madrugada. "El primer cuarto fue malo porque nos costó ponernos a jugar", reconoce el técnico, exjugador ACB en Ron Negrita Joventut, Caja Ronda y Zumos Juver Murcia. Pero también sufrieron una plaga de bajas. De momento la plantilla solo tiene nueve efectivos, de los que se cayó Eugenia con una rotura del metacarpo de la mano que le dejará cinco semanas fuera de la competición. Una vez iniciado el partido, la que cayó fue Paula, con una torcedura de tobillo. Se quedaron solo siete, de las cuales, Amanda había pasado el día anterior en Urgencias por problemas de cuello.

"Muy posiblemente incorporaremos a otra jugadora en los próximos días", anuncia el entrenador, que también contará con las júnior para reforzar la plantilla. El equipo mantiene la columna vertebral del año pasado, en el que se consiguió el ascenso, pero con el importante refuerzo de Marina Feijoo, una base procedente del Universidad de Ferrol de Liga Femenina 2 que "tiene que aportar mucho". Con las características de sus pupilas, Abarca tiene clara la fórmula del éxito: "Nos falta altura, pero tenemos jugadoras que pueden aportar mucho bajo tableros. También tenemos que hacer una defensa agresiva, intentando que no nos metan más de 60 puntos por partido, y correr mucho al contraataque"



No hay comentarios: