Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 7 de octubre de 2013

3ª Div. Sen. - El Cambre debuta con derrota ante el Santo Domingo

El Santo Domingo se hizo con la victoria en un encuentro que se rompió en la primera parte.

Complicado desplazamiento en la jornada inaugural para el equipo de Nacho Pena que además llegaba con las bajas de Óscar Díaz, Manu Blanco y Lalo Calatrava a lo que se sumaba los problemas físicos de Pablo Maroño.

Los locales arrancaban el choque mucho más metidos en el partido que los cambreses, y gracias a numerosas acciones de contraataque, y a su alta intensidad defensiva, lograban ventajas significativas en los primeros minutos (20-6 min 10).

El segundo cuarto resultaba definitivo en el desenlace del encuentro, los de Francisco Valeiro anotaban con fluidez, tanto en contraataque como en tiro exterior y cerca del aro, mientras que los visitantes sólo conseguían anotar dos canastas en juego en los primeros veinte minutos. Las ventajas eran superiores a los treinta puntos al término del segundo parcial (49-16 min 20).

El paso por los vestuarios daba un respiro a los de Nacho Pena, que mostraban sus mejores minutos, encontrando réditos en la defensa zonal planteada, que facilitaba el juego en transición, llegando a situarse a veinte puntos de distancia, e imponiéndose en el cuarto con claridad. A pesar de ello, los locales no veían peligrar el resultado gracias a la gran renta obtenida en la primera parte (62-40 min 30).

El último cuarto quedaba a título de inventario, manteniéndose las distancias por encima de la veintena (77-52 min 40).

El próximo fin de semana, derbi cambrés en el Sofía Toro. Baloncesto Cambre - Temple Básquet, que está previsto se celebre, el domingo 13, a partir de las 17:00 horas.

Santo Domingo: C. Lendoiro (8), Y. Otero (2), D. Martín (25), P. Raíces (17), JM. Pérez (7) - 5 inicial - J. Fernández (1), G. Goyanes (10), M. Martínez (1), J. Pena (6).

Baloncesto Cambre: Nacho Pena (9), Manu Casteleiro (7), Alex Alonso (16), Pablo Carral (-), Fío (9) - 5 inicial - Pablo Maroño (7), Gabi Torres (-), Javi Prieto (-), Mariano Chico (4).

Parciales: 20-06, 49-16 (descanso), 62-40, 77-52 (final).

Árbitros: Collazo y Rodríguez. Eliminaron por acumulación de personales a Goyanes (Santo Domingo), Nacho Pena y Pablo Carral (Baloncesto Cambre).

Fuente: C.B. Cambre

No hay comentarios: