Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 15 de octubre de 2013

Jesús Castro: “Si a mí me vigilan más mis compañeros responderán”

Trascribimos la entrevista concedida por el escolta ferrolano del Leyma Natura al El Ideal Gallego, tras lograr el MVP en la última jornada de la LEB Oro.

Fuente: Juan P. Barco - El Ideal Gallego

Jesús Castro vive días de enorme satisfacción por haber cuajado el viernes una actuación tan completa. El MVP de la segunda jornada es consciente de que no siempre estará tan acertado, pero asegura que tiene más compañeros que en cualquier momento también pueden destacar.

–¿Cuál fue la clave para hacer un partido así?

–Desde el primer minuto salí muy metido en el partido. Mis compañeros me dieron muchos balones. Y, además de los puntos, pude aportar asistencias y organización de juego.

–Sorprende el dato de haber recibido la friolera de once faltas. ¿Cómo se queda el cuerpo después de tantos ‘palos’?

–Bien, sin problema, la mayoría fueron golpes en la mano, sin más. Pero sí que me sorprendió haber recibido tantas faltas. Claro, durante el partido no estás pendiente de eso, pero al final cuando me dijeron que habían sido once, me quedé sorprendido. No parecían tantas.

–¿Esperabas un comienzo tan bueno, con una presencia en el cinco ideal y un MVP?

–En la pretemporada uno nunca sabe qué números va a hacer. Tito Díaz ya me dijo que iba a tener un rol importante. Pero nunca me hubiera creído empezar de esta manera.

–De todas formas, a partir de ahora seguro que los rivales te vigilan más.

–Es normal que cuando un jugador está en buena forma lo vigilen más. Pero afortunadamente somos un equipo, un bloque, y cuando a mí me tengan más controlado otros compañeros contarán con más opciones y responderán. Tenemos la baza de que si uno no está bien otros pueden tomar la responsabilidad.

–Y, el sábado, derbi contra el Breogán.

–Sí, tenemos cuentas pendientes de pretemporada con este equipo. Espero que los aficionados de A Coruña se animen y que un pedazo del Palacio de Riazor pueda estar el Lugo.

–¿Qué tal ha sido la adaptación a la ciudad?

–Fantástica, tanto para mí como para el resto de mi familia. Estar cerca de Ferrol es una ventaja para ver a familiares y amigos. Y el ambiente en el equipo es muy bueno. La temporada pasada, en Melilla, los resultados no acompañaron y al final hubo tensión. Pero sé que eso no va a suceder aquí.

No hay comentarios: