Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 8 de abril de 2013

El Cambre cae ante el Campus Ourense en la 1ª Div. Masc.

Derrota para el Cambre en su vuelta a la competición tras tres semanas de parón, en un encuentro marcado por las ausencias, los problemas físicos, y por el escaso acierto ofensivo.

Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de Martín García y Diego Salinas por lesión, Fernando Lariño por cuestiones familiares y Antti Nykänen. Ante estas bajas, Diego Fernández tenía que forzar la presencia de Chema Morandeira y Santi Carrera, a pesar de sus problemas físicos, que les impedía entrenar durante toda la semana, y participar a pleno rendimiento en el encuentro.

El escaso acierto ofensivo fue la tónica de un partido que se mantenía muy igualado durante casi toda la primera parte. En los primeros diez minutos, las defensas se imponían claramente a los ataques, excesivamente precipitados, y con unos guarismos de anotación escasos, destacando como referentes ofensivos de los nuestros Iago Freire y Gonzalo Vázquez (11-12 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses aprovechaban los buenos minutos de un "tocado" Chema Morandeira para mantenerse dentro del partido. Sin embargo, los orensanos hacían valer su potencial interior para llegar al descanso con la mayor renta hasta el momento (21-26 min 20).

Los visitantes entraban mejor en el tercer cuarto que los de Diego Fernández, logrando ventajas cercanas a los diez puntos. Una falta técnica al banquillo cambrés era perfectamente aprovechada por los orensanos para escaparse en el marcador en los minutos finales del tercer periodo (27-42 min 27). A esto, había que unir la prematura retirada del choque por parte de Chema Morandeira, que se resentía de los problemas físicos que le habían convertido en seria duda antes del partido. Aún así, los cambreses reaccionaban, y reducían distancias antes del final del cuarto (32-44 min 30).

En el cuarto periodo, los cambreses intentaban dar la vuelta al resultado subiendo la intensidad defensiva. Sin embargo, el acierto ofensivo continuaba por debajo de los números habituales, únicamente siendo capaces de anotar tres canastas en juego en este tramo final del partido. Los nuestros se desorganizaban en ataque, consecuencia de este desacierto, y abusaban en exceso de un juego precipitado, que no solucionaba los importantes problemas en ataque. Los visitantes, por su parte, aprovechaban esta circunstancia para mantener e incluso aumentar la ventaja en los últimos instantes (44-59 min 40).

Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se sitúa en la quinta posición de la tabla, con un balance de 11 victorias y 8 derrotas.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (-), Gonzalo Vázquez (13), Iago Freire (9), Miguel Justo (3), Santi Carrera (2) - 5 inicial - Marcos Prieto (2), Manu Casteleiro (3), Miguel París (-), Chema Morandeira (12).

Campus Ourense: (copia de acta ilegible).

Parciales: 11-12, 21-26 (descanso), 32-44, 44-59 (final).

Árbitros: Seguín y Martínez. Sin eliminados.

Asistencia: Medio centenar de aficionados.


La próxima semana, Baloncesto Cambre se enfrentará en Santiago de Compostela a Peleteiro. El encuentro se celebrará en Montouto, el sábado 13, a las 18:00 horas.

Fuente: C.B. Cambre

No hay comentarios: